AYUDA A JAPÓN

Un catastrófico terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que se tienen registros, seguido de un gigantesco terremoto, ha dejado como saldo alrededor de 1000 muertos y más de 100 mil desaparecidos, y día a día las cifras están aumentando. La ayuda de todos, por más pequeña que sea, es de suma importancia para todos los afectados por esta tragedia, por eso publicamos la siguiente lista donde figuran las distintas maneras de poder ayudar, si pueden sumense ;)


Cruz Roja

La Cruz Roja, tal como ocurrió en el terremoto de Haití el año pasado está recibiendo donaciones, ya sea vía online (con tarjeta de crédito o Amazon Payments), su versión latina o bien enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 desde tu celular. En ambos casos, el donativo será de 10 dólares como mínimo.

Adicionalmente, es recomendable acudir a la Cruz roja de su localidad y pedir informes sobre los donativos que pueden realizar para esta causa.

Shelterbox

Organización del Reino Unido con 18 afiliados internacionales se dedica a ayudar a países que, como Japón, se han visto afectados por sismos o tsunamis. Pueden hacer el donativo vía online con tarjeta de crédito Visa o Master Card.

International Medical Corps

Igualmente ahí pueden realizar su donación online. Fíjate si tiene señalada la casilla "recurring gift", en caso de que quieras que tu donativo se use para futuros desastres.

GlobalGiving.org

Con el propósito de ayudar a Japón, el sitio ha abierto una página con información (en inglés) acerca del desastre y las necesidades y probleblas a solventar, luego del sismo. Asimismo, pueden hacer su donativo en el mismo portal.

Convoy of Hope

Al igual que la Cruz Roja, pueden hacer su donativo vía online o por medio de un sms enviando TSUNAMI al 50555. Recibirás un mensaje de confirmación, al cual deberás responder YES.


Ejército de Salvación

Manda un mensaje con la palabra JAPAN o QUAKE al 80888 para hacer tu donativo de 10 dólares a esta organización.

Embajadas

Igualmente, localicen la dirección de la embajada de Japón en su respectivo país para conocer detalles de cómo pueden hacer un donativo para los damnificados.
Aquí dejamos los enlaces a las páginas web de algunas embajadas en países de América y España, con el fin de que localicen los teléfonos y direcciones de cada una, así como información acerca de la recolección actual de víveres para los damnificados:


Embajada en Argentina
Embajada en Chile
Embajada en México
Embajada en Canadá
Embajada en Colombia
Consulado General en Sao Paulo, Brasil
Consulados en Estados Unidos
Embajada en España

También a través de Internet podemos realizar ayudas directas para aportar nuestro granito de arena a la causa, poniendo una mano en la espalda a todos los habitantes del Japón para ayudarles a salir del bache. Estas algunas formas de ayudar a través de las red de redes.

Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.

Difundir el mensaje por Twitter: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manear es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter. #jishin es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, #anpi se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.

Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.
Mediante ONG: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Medicos sin Fronteras o Save the Children

Con el “Like” de Facebook: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar. Microsoft también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.

Vía iTunes: como suele ser habitual en otras ocasiones en Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.
Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y [http://alt1040.com/tag/zynga] se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville.

Vía Google: la empresa de la gran G también ha creado una página mediante la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. A cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.

Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.

De estas formas podemos aportar un poco de ayuda, pero hay muchas más de las cuales algunas ha sido muy exitosa, como por ejemplo el poster que vemos a continuación acompañando a este texto.

Este fue puesto a la venta en Signalnoise Store pero todas las unidades ya han sido vendidas. También se ha realizado una camiseta que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón.