sábado, 2 de julio de 2011

BEST LOVE | Episodio 13


Sospecho que Mina va a tener que revelar su secreto en algún punto, porque sino cuál es el punto de ser un personaje, ¿verdad? Estoy esperando a que haga lo correcto, aunque probablemente sea en un momento no crítico para la historia, porque sino sería quitarle importancia a las acciones de Jin. Espero, de todas formas, que sea mejor temprano que tarde porque en este momento no me cae muy bien.

Ae-jung es el tipo de persona que toma decisiones basándose en lo que cree que puede cargar por el resto de sus días, así que si ella tuviera que elegir probablemente volvería a tomar el mismo camino con tal de proteger a los que ama. Pero saber que es lo correcto no significa que sea algo fácil de llevar a cabo y me gusta como no se doblega ni un minuto ante las circunstancias y sigue protegiendo a Mina pero al mismo tiempo reconoce que Mina está pidiendo demasiado de ella. Porque realmente lo está haciendo.

Es justamente por todo esto que amé a Pil-joo en este episodio, porque se enfureció ante la actitud de todos y gritó y fue un momento espectacular de sentido común. Su exasperación fue tan gratificante cuando preguntó, incrédulamente, "¡¿Qué les pasa a todos ustedes?!" Adoré su angustia porque su intención principal es hacer lo que nadie más ha hecho antes: proteger Ae-jung. Pero al mismo tiempo sabe que no puede hacer nada al respecto, no solamente porque ella está enamorada de Jin, pero porque Ae-jung pertenece a este extraño mundo del cual no es parte ni comprende sus reglas y corre el peligro de que con unas pocas palabras haga más mal que bien. Esto es un buen guión y hace que el dorama tenga sentido de principio a fin, incluso cuando nos encontramos con nuevas metáforas que parecen fuera de lugar pero en realidad tienen una lógica estupenda para la historia. Las hermanas Hong han logrado crear un hermoso rompecabezas de mil colores y formas.

He mencionado antes que este show, que es una comedia sobre una gente loca enamorándose, en realidad logra trabajar algunos temas más profundos. Seguro hemos fruncido las cejas entre chistes y demás, pero también hay un nivel cultural del cual no se puede dejar de comentar y que no vemos en otros dramas.

La idea de que "imagen" de una persona es algo tangible, cuando la naturaleza de esa imagen es incipiente y efímera, eso es profundo. Y que en ese mundo extraño llamado "Entretenimiento", la "imagen" sea una mercancía negociada con regularidad, dividida entre diversas personas y asignada valor numérico. Es fascinante e increíblemente emocionante ver a Jin ofreciendo, de la forma más honesta, lo más valioso que él posee y que podría darle: su imagen y todo lo que representa. Vale mucho monetariamente, pero más importante, tiene un gran poder de insinuación, y él se lo da ella sin en bandeja de plata. GAH, es tan cerebralmente dulce que me mata. De una buena forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario