lunes, 28 de diciembre de 2009

Último concierto de ayaka

Ayaka presentó su última performance en vivo durante “MTV Unplugged” el día 18 de noviembre en Osaka-Jo Hall.
Este es el LIVE más grande que MTV ha tenido hasta ahora, con más de 200.000 fans que presentaron cartas para poder recibir invitaciones al concierto. Solamente 10.000 pudieron asistir al evento. El Osaka-Ja Hall es donde Ayaka vio su primer LIVE cuando estaba en 5to grado. Su deseo de convertirse en cantante nació a partir de ese día, por lo que parecía apropiado terminar allí.

Toda la audiencia calló cuando Ayaka finalmente apareció en el escenario.

“He estado esperando este día por mucho tiempo, estoy muy feliz de ver a todos. Voy a transmitir mis pensamientos que no pueden ser puestos en simples palabras con cada canción. ¡Quédense conmigo hasta el final!” fueron sus palabras mientras la melodía de su álbum debut “I believe” comenzaba a sonar en el fondo.

“Osaka Jo-Hall es donde vi mi primer LIVE, el concierto de Janet Jackson, nunca pensé que estaría parada en el mismo escenario 10 años más tarde” dijo con mucho alegría.
A la mitad de su concierto, hizo un cover de la canción de Michael Jackson “Human Nature”. “Michael Jackson fue uno de los primeros músicos que tuvieron un gran impacto en mi vida. Cuando escuché por primera vez esta canción, era muy pequeña, no entendía el verdadero significado pero sentí electricidad corriendo por todo mi cuerpo (…) Hoy, presentaré un cover, con todo respeto que siento hacia él”.

Un gran aplauso rumbó a través de la sala de conciertos mientras las notas introductorias de “Mikazuki” comenzaban. Algunas personas de la audiencia no pudieron resistir el llanto mientras Ayaka cantaba.

“Gracias”, dijo, “¡Pareémonos!” La audiencia pronto se puso de pie, bailaron al ritmo de la música mientras Ayaka señalaba a cada uno de los fans y daba las gracias. Mientras cantaba su canción “WINDING ROAD” todas y cada una de las personas de la audiencia comenzó a cantar al unísono creando un coro que retumbó y estremeció en todo el Osaka Ja- Hall. “En toda mi vida, nunca olvidaré este momento. ¡Los quiero mucho!” dijo Ayaka mientras cantaba junto a ellos y les agradecía.

Luego de muchos aplausos y gritos de fans entusiasmados, Ayaka volvió para un encore.

Estaba nerviosa antes de que comenzara el concierto, pero gracias a la energía de todos se ha convertido en un LIVE excelente. Lo que soy hoy, es gracias a todos ustedes. Hoy es mi último convierto antes de retirarme temporalmente, pero mientras canto también siento que este es un nuevo comienzo. Espero poder llevar las cosas adelante... ¡¡con la esperanza de poder volverlos a ver!!” fueron las palabras de Ayaka; los fans respondieron de inmediato con un enorme grito que decía:

“¡¡TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO!!”

Finalmente Ayaka cantó su último single “Minna sora no shita”, mientras presionaba su mano al pecho, donde se encuentra su corazón. El concierto terminó muy entrada la noche mientras Ayaka saludaba, sonreía y agradecía a la audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario