domingo, 20 de diciembre de 2009

ZETTAI GOSSIP #03


El día 16 de diciembre, el Estudio Ghibli y la productora japonesa de cine Toho (東宝), confirmaron por primera vez que la nueva película será la adaptación del libro “The Borrowers”, de la escritora inglesa Mary Norton. El título en japonés será “Karigurashi no Arrietty” (借り暮らしのアリエッティー), y se estrenará en verano del 2010. Karigurashi significa algo así como “tomar prestado”.

Es la historia de una familia de personas pequeñas de 10 centímetros de altura, que viven bajo el suelo de una casa inglesa, y cuenta las aventuras de una niña de 14 años que toma prestado todo lo necesario para vivir, las cosas que los seres humanos no dan importancia. Hayao Miyazaki dijo que es un mensaje para esta sociedad consumista en que vivimos, para que podamos pensar y respetar los objetos que nos rodean.

El guión de la película estará a cargo de Hayao Miyazaki, y Hiromasa Yonebayashi debutará como director siendo su primera película en el Estudio Ghibli.
Yonebayashi, joven director de 36 años, trabaja en el Estudio desde el año 1996, y ganó la confianza de Miyazaki después de trabajar en los dibujos de la película “Ponyo en el acantilado”.

La novela original The Borrowers tiene lugar en la Inglaterra de los años 50, y la pequeña Arriety de la película vivirá debajo de una casa de Tokyo de la época actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario