viernes, 25 de marzo de 2016

Crítica: Batman v Superman, El Origen de la Justicia

La cuenta regresiva hacia la Liga de la Justicia ya comenzó y es BvS el film que comienza a pavimentar el camino

Si este año hubo una película por demás esperada y que por demás haya dividido aguas en criticas (tanto antes de su estreno, al saberse que Ben Affleck iba a ser de Batman, como luego de su estreno), ha sido Batman v Superman: Dawn of Justice. Lo que más a hecho encender los fuegos de la crítica es el humor casi inexistente, como si fuera que si una pelicula de comics no tiene payasadas y colores entonces no es buena (mucho Disney y Marvel muchachos/as, aflojen).
Es bueno que la DC proponga algo distinto a lo que viene haciendo Marvel, al menos asi hay mas opciones para elegir.
En cuanto a la película en si, si algo la describe es que es gigante, se nota que la DC se decanta por arrojar toda la carne al asador sin guardarse nada, entregándonos una de sus más grandes producciones.
Pero asi como es de grande, tambien peca en algunos fallos a nivel narrativo en donde las resoluciones de algunas situaciones o tramas se ven un tanto forzadas.

BvS nos ofrece toneladas de acción, efectos y una historia, que si bien es un tanto simple, resulta siendo muy interesante y por demás entretenida:

La película se sitúa poco después del final de Man of Steel en donde la titanica y feroz batalla que sostuvo Superman contra Zod dejó como resultado media Metrópolis devastada. Esto hizo que la gente se dividiera en cuanto a sobre su visión de Superman: mientras unos creen que es una especie de dios-salvador, otros piensan que es una amenaza con el poder suficiente para arrasar el planeta. Dentro de este 2º grupo de gente se encuenta un Bruce Wayne ya entrado en años, que fue testigo presencial de la destrucción de Metróplis
Ahora, quien fuera antes el guardian de Gotham, retomará el manto del Caballero de la Noche con el unico fin de enfrentar a Superman. Pero las cosas no son lo que parecen y mas pronto de lo que piensan, tanto Superman como Batman deberan enfrentar una amenaza jamás vista.

La película, como ya saben, corre bajo la dirección de Zack Snyder (responsable tambien de dirigir Man of Steel en 2013) quien se ha encargado de darle un aire obscuramente asfixiante con pinceladas muy propias de un comic.
En cuanto a las actuaciones, si bien Ben Affleck no hace un mal papel como Batman, se nota que en muchos momentos (sobretodo cuando está como Bruce Wayne) que el personaje le queda grande (vamos que poner cara de circunstancia todo el tiempo no te hace lucir más atormenado, Bencito). Henry Cavill hace de un Superman un tanto distinto del que vimos en MoS, un poco más lúgubre y que inspira algo más de miedo que confianza (aunque hay que mencionar que el guión de la película requería una interpretación asi). Gal "Estoy-muy-desnutrida-para-mi-papel-de-Wonder-Woman" Gadot hace de una Wonder Woman genial... al menos a nivel interpretativo, aunque es una verdadera pena que mucho de lo que hace en la película ya se quemó cuando vimos los trailers.
Por su parte, Jesse Eisenberg nos ofrece un Lex Luthor de lo más interesante: no es ni el Luthor que se vió en las películas protagonizadas por Christopher Reeves, o el de Smallville, o el de Superman Animated. Este es uno totalmente distinto que raya entre la genialidad y la psicopatía con una personalidad un tanto peculiar. Y el resto del elenco logran un nivel actoral muy a la altura de las circunstancias
En definitiva, Batman v Superman: Dawn of Justice es una cinta colosal, que si bien comienza con un desarrollo un poco lento, luego nos entrega un viaje a puro vértigo de acción a raudales a lo largo de sus, poco más de, dos horas y media de duración. Llena de easter eggs y guiños que harán las delicias a los comiqueros más cebados, es una película que no se anda con medias tintas: o la amás, o la odiás, pero no la podés pasar por alto, eso seguro

Calificación: 4/5 pochoclitos

W