miércoles, 30 de marzo de 2016

Análisis: The Flash y Supergirl, lo mejor del mundo

Y finalmente el día ha llegado y The Flash se une a Supergirl en este primer, tan esperado, crossover entre ambas series y el resultado fue simplemente espectacular!!!

El episodio, llamado “World's Finest” anotó en su emisión en directo (sin contar grabadores), una audiencia de 7,24 millones de espectadores, con un 1.7 en demográficos, lo que marca un incremento de un 21 y 31% respectivamente con respecto a la semana anterior y tras cuatro semanas seguidas en las que la audiencia de la Supergirl había ido a la baja.

Pero temas de audiencia aparte, este capitulo es uno de los mejores que se han visto hasta la fecha. Pero ¿es realmente un crossover? Bueno, si y no. Si hablamos solamente a lo que historia se refiere, la presencia de Flash en Supergirl, es más a modo de personaje invitado, se hubiese tratado de un crossover si en lugar de solo Grant Gustin, hubiese estado parte del elenco de Flash, pero no hay que tomar esto como algo negativo.
En este caso el termino "crossover" es más aplicable al cruce de cadenas: la union de CBS con CW

Una cosa que si ha despertado la queja por parte de los fans (cuando no) es que Supergirl y Flash son de distintas tierras, este concepto obedece a lo mencionado anteriormente: Supergirl es de CBS y Flash de CW, aunque el común denominador de ambos shows sea su productor Greg Berlanti, es demasiado complicado juntar ambas series al estar en distintas cadenas. El ponerlos en tierras paralelas es la excusa perfecta para que ambos personajes no se puedan cruzar tan seguido (como lo hicieran Flash y Arrow por ejemplo, ambas, series de CW)

Como ya les habíamos adelantado, en “World's Finest” Flash llega por accidente a la tierra de Supergirl, justo a tiempo para tratar de detener la doble amenaza que suponen la alianza de Live Wire y Silver Banshee. No cabe dudas que los momentos que tienen juntos Melissa y Grant son uno de los puntos fuertes de este capítulo, la tremenda química que tienen, atraviesa la pantalla y cautivan al espectador.

El tremendo éxito que ha tenido este dúo ha abierto el juego para futuros crossovers entre la chica de acero y el corredor escarlata, ya que una segunda temporada de Supergirl es casi un hecho (solo falta que CBS lo haga oficial, roguemos porque así sea) y hasta se está hablando de (pero esto tomenlo con muchas pinzas) un posible crossover entre Supergirl, Flash, Legends of Tomorrow y Arrow para 2017 algo que no parece imposible, pues las tres últimas se desarrollan en la misma línea de tiempo, mientras que el programa de Kara ahora es accesible gracias a Barry Allen.

Y ya metiéndose en terrenos de mera especulación, DC y Warner siempre han coqueteado con la idea de una Crisis en Tierras Infinitas, muchos fans también sueñan incluso con la fusión del universo cinematográfico con el televisivo. Si bien en más de una oportunidad dijeron que el cine y la TV son universos separados y que la prueba de ello es que ambos tienen su Flash, la gente de DC siempre ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad ¿Será que en algún futuro veamos un evento de tal magnitud? Nunca se sabe... the truth is out there(ah no! eso último era de otra serie, pará...)

Fuente: Series Adictos
Imágenes: The Collider


W

0 comentarios:

Publicar un comentario