martes, 26 de mayo de 2015

No es un pájaro, no es un avión, es la nueva serie de CBS: Supergirl!

La semana pasada se filtró (BWAH-HA-HA-HA-HAAA... emm perdón), se "filtró" el episodio piloto de la nueva serie de la CBS, "Supergirl". Serie que desde su concepción, cuando solo era un rumor, encolerizó a los más acérrimos fanboys y haters en las redes sociales, que como de costumbre la defenestraron a más no poder... antes de verla.

Lo cierto es que luego de que el piloto fuese lanzado en su país de origen, la CBS dió luz verde para que la chica de acero tuviese temporada completa (sino la bicoca de 14 millones de dólares que costo el episodio, se hubiese ido por el inodoro).
Pero cuando un presupuesto para  una serie es elevado y se nota en la pantalla, el resultado no puede ser otro que visualmente fantástico, quizás este haya sido uno de los motivos que llevó a la CBS a tomar esa decisión.
Y es que Supergirl demuestra ser un buen producto, por ahí con alguna que otra falla a nivel narrativo, pero que tampoco imposibilita o fastidie ver el episodio.

Sin entrar en grandes spoilers, Supergirl establece de que se trata en los primeros minutos, rompe el cliché del clásico superheroe (en este caso superheroina) que descubre sus poderes y los va aprendiendo a utilizar y el dilema moral que esto representa, y arremete con todo metiéndonos de lleno en su historia.
Kara (Supergirl) ya sabe quien, que es y lo que puede hacer, como mucho solo necesita un justificativo para su uniforme (parte que se ve en el trailer de la serie, que posteamos al final de esta nota), en este punto se recuerda mucho la historia del Superman post-Crisis en Tierras Infinitas.
El tener todo establecido, permite que la historia avance sin problemas, aunque a un ritmo un tanto vertiginoso, lo que se convierte en una espada de doble filo, ya que esto hace que escenas o situaciones que por ahí merecen algo mas de trato o profundidad para un buen desarrollo rozen la superficialidad y se resuelvan "porque si".

Y luego de varios cambios de ropa...
Como mencionamos antes, visualmente es perfecta por donde se la mire. Los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a las pelis más pochocleras del género comiquero (léase: Avengers, Man of steel, Iron Man, etc)
En cuanto al diseño del traje, tiene una vuelta de tuerca que no está nada mal. La "S" del pecho no lleva el clásico fondo amarillo lo cual, en mi opinión es un gran acierto ya que esto hace que Supergirl tenga un identidad propia y no se vea como una "versión femenina de Superman".
Sobre el tono de la serie, se aleja por mucho de la onda dark de otras series como Arrow, Gotham (o la de la competencia) Daredevil asemejandose (y hasta podríamos decir superando) a The Flash.

De abogada a directora de una empresa multimedios, Calista Flockhart
conocida por hacer de Ally McBeal aqui interpreta a Cat Grant jefa de CatCo.
En el apartado de las actuaciones, mención especial merece la interpretación de Melissa Bennoist (Glee) como Kara/Supergirl, que dota al personaje de un carisma y una ternura tan grande que traspasa la pantalla y logra conectar con el espectador, otra que también a logrado lucirse es Calista Flockhart (Ally McBeal) en su papel como Cat "Soy-Meryl-Streep-en-El-Diablo-viste-a-la-moda" Grant y Mehcad Brooks en una versión Obamaizada y más adulta de Jimmy Olsen.
El resto del elenco (o al menos a los que se pudieron ver) está conformado por David Harewood, Chyler Leigh, Laura Benanti y Jeremy Jordan, que si bien no han destacado como los anteriores mencionados, sirvieron como gran soporte para la construcción de la historia de este episodio piloto. Si embargo justamente al tratarse delpiloto no se sabe cuales serán personajes regulares y cuales no.

En definitiva este piloto nos propone una serie muy intersante, que si bien está encuadrada como un drama no es la típica serie-novelita adolescente ya que logra un equilibrio entre el drama y lo comiquero. Totalmente recomendable y si todo va bien, quien dice que esta serie junto a Agent Carter (que pertenece a Marvel) comience a abrir el camino a producciones de estas caracteristicas donde las protagonistas sean las mujeres.

Se ha hablado mucho sobre el posible crossover entre esta serie, The Flash y Arrow, ya que Supergirl está ambientada en el mismo universo que estas dos, sin embargo dicho cruce no se verá de momento, Greg Berlanti el productor ejecutivo, en una entrevista con la Revista Variety, confirmó que si bien es algo que le encantaría ver , de momento es la cadena quien lleva las riendas. Aunque no descarta la posibilidad de que si todo marcha sobre ruedas, estos crossovers se lleven a cabo

Supergirl será estrenada en Estados Unidos en noviembre de este año asi que, bueno, habrá que esperar un poco más para verla por estos lares. A continuación les dejamos el (extenso) trailer



W

0 comentarios:

Publicar un comentario