viernes, 15 de enero de 2010

CIMEMA REVIEW: Ninja Assassin

Hola a todos! Mi nombre es Berry y voy a ser su esporádica crítica amateur de cine en este espacio que me han otorgado mis amigos amiguísimos de SD Jump.

Hace dos miercoles tuve la oportunidad de ir a la avant premiere de “Ninja Assassin”, la peli que tiene como protagonista al icono/símbolo viviente de Corea: el cantante, actor, modelo, bailarín y ahora productor (sisi, todo eso!!! Y encima es uno de los hombres más hermosos del planeta!) Bi/Rain, y como soy fanática del cine, mis colegas reporteros me han permitido tomarme el atrevimiento de escribir esta critica.
Antes que nada voy a aclarar que mi review se va a dividir en 2 partes: una objetiva, en la que encontraran los pro y los contra del film; y una a la que me gusta llamar “fancritic”. ¿Por qué esta división? Eso es obvio: amo a Rain y es muy difícil ser racional cuando uno lo esta mirando! (las mujeres sabrán comprenderme XD).
El argumento de la película es muy simple, un chico abandonado por sus padres es criado dentro de un antiguo clan de ninjas asesinos llamado “Ozunu” y es bautizado con el nombre de Raizo (Bi/Rain). Durante su adolescencia el clan asesina a su amiga debido a que trata de escaparse y el decide desaparecer para entablar una venganza contra los Ozunu, especialmente con su líder (Sho Kosugi).
A todo esto se suma una investigación realizada en Berlín por una agente de la Europol , llamada Mika Coretti (Naomie Harris), respecto de una serie de muertes de políticos relacionadas con una red clandestina de asesinos de Oriente. Desafiando las órdenes de su superior Ryan Maslow (Ben Miles), Mika se adentra en los archivos secretos de la organización para descubrir qué o quién se encuentra detrás de los asesinatos y que lazos tiene con distintos gobiernos alrededor del mundo.
Esto provoca la ira de los Ozunu que va detrás de Mika para asesinarla. Raizo la salva de los ataques de sus ex compañeros generando una interminable y sangrienta persecución. Ambos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir y destruir de una vez por todas al clan Ozunu.
Comenzamos con la parte objetiva:
Ninja Assassin es, básicamente una típica película norteamericana de acción, llena de escenas de lucha (muy bien hechas) y sangre, demasiada sangre. A diferencia de las películas orientales, carece de los elementos determinantes de la cultura japonesa, empezando por el protagonista (que es coreano) y todo el trasfondo de la “filosofía” o modo de vida de los ninjas.
Cabe destacar el trabajo físico que tuvo que hacer Rain y el resto de los actores para este film, ya que las escenas de lucha fueron muy demandantes y requirieron de mucho entrenamiento.
El argumento es por momentos conciso y por momentos no, quizás hubiera sido conveniente que se desarrollara mas profundamente la historia de ciertos personajes, para comprender un poco mejor sus acciones y actitudes.
En cuanto a las actuaciones debo decir que quede bastante sorprendida, a pesar de ciertas inverosimilitudes del personaje, Rain logro un buen trabajo interpretando a Raizo, al igual que su protegido Yoon (integrante de MBLAQ, una boyband producida por Rain), quien interpreta a Raizo en su adolescencia. Sho Kosugi, una leyenda dentro de las películas de ninjas, logro un excelente papel haciendo del malvado líder del clan Ozunu.
Es una propuesta interesante para aquellos fanáticos del cine de acción que quieren pasar un buen rato y disfrutar de las escenas de lucha.
Mi puntuación: 3 Berrys =P
Consejo: si sos hombre y te gustan las peleas, sangre por doquier y brazos, piernas y cabezas volando por todos lados, no te la pierdas.Y si sos mujer y te gustan los orientales, no dejes de ir! (y si no te gustan, anda igual que te van a empezar a gustar XD)
Fancritic:
Oh por Dios!!!!!!¿ A quien le importa de qué se trata la película cuando se puede ver a Rain en todo su esplendor???!!! ( Esplendor= Rain semidesnudo el 90% de la película =P ). Ver al HOMBRE mas bello de este planeta ejercitándose es impagable!
Escenas imperdibles: el primer plano que le hacen al comienzo del film, cuando entra a su departamento con lentes de sol y campera de cuero ( litros y litros de baba recorrían la sala), cuando le hacen un paneo a su físico de Adonis ejercitando sus tríceps en slip sobre una cama de clavos (ahí ya estábamos ahogándonos), cuando los de la Europol lo tienen encadenado en una habitación (cierta persona llamada Melisa se lo imaginaba bailando “Mirotic” de DBSK ¿? ) y Mika le da de tomar agua, y así seguiría hasta el primer plano de la escena final jaja. Mujeres: prohibido parpadear! Hombres: envídienlo y mucho!
Mi puntuación: infinitos Berrys para Rain!
Si gente, cuando Dios hizo el Edén, pensó en Oriente…y cuando hizo al hombre, pensó en Rain!
Larga vida al Dios de la Lluvia!