domingo, 27 de noviembre de 2011

Ghostbusters: Si hay algo extraño en tu vecindario ¿a quién vas a llamar?

Preguntaba al comienzo Ray Parker Jr. en una cancion que definitivamente marcó la década de los 80. La misma fue el tema principal del OST de la pelícua del mismo nombre: Ghostbusters (conocida en América Latina como "Los cazafantasmas")
"Ghostbusters" fue sin dudas un suceso cinematográfico para la época ya que poseia una mezcla de elementos que la hacían única: efectos especiales novedosos (para esos tiempos), buenas actuaciones con un elenco encabezado por Bill Murray y Sigourney Weaver y un humor que podía rayar muchas veces en lo bizarro, pero completamente efectivo. Sin embargo si hubo algo que, sin dudas, impulsó mucho el éxito de la película fue su banda de sonido.

Pero ¿de qué iba la historia? Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) eran tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos. Es asi que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, investigando fenómenos paranormales y usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas (o sea, a los fantasmas, bah). El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Muntz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo.Las cosas se complican cuando una cliente suya, Dana Barret (Sigourney Weaver), tiene una extraña visión en su apartamento y ella (luego de varios sucesos) se convierte en el medio para la entrada a nuestro mundo de una poderosa entidad infernal
Los cazafantasmas tuvieron tanto éxito que en 1989 tuvo una secuela titulada sencillamente "Ghostbusters II" con el mismo elenco, pero tuvo menos éxito de taquilla que su predecesora. La tercera entrega Ghosbusters III se espera que sea estrenada para el 2012 y cuenta con todo el reparto original

La película posteriormente dió paso a la creación de Videojuegos comics. novelas, juegos de rol y de mesa y series de animación. La primera de estas fue conocida como "Los Verdaderos Cazafantasmas", una de las más exitosas series animadas de Estados Unidos y nominada para un premio Emmy a mejor serie animada. Esta originalmente tenía un tono oscuro y siniestra, de estilo macabro y utilizaba frecuentes monstruos de la mitología y la cultura popular, incluyendo gremlins, el Espantaniños, el Sandman, Cthulhu, el triángulo de las Bermudas, vampiros, zombis, hombres lobo y demáses criaturillas. La mayor parte de este periodo el escritor fue el famoso creador de Babylon 5 J. Michael Straczynski, Con el paso del tiempo la serie se tornó más infantil y perdió rating. Dos spin-offs surgiron de la serie una fue Las aventuras de Pegajoso -básicamente una serie caricaturesca para niños pequeños, protagonizada por el fantasma verde que los ghostbusters tenían como "mascota"- y Extreme Ghostbusters, una serie completamente dark (aunque no perdía el sentido del humor) que continuaba la original.
Asi que en el Retro de esta semana los dejamos con el tema de Ray Parker Jr. y los openings de "The Real Ghostbusters" y "Extreme Ghostbusters"






0 comentarios:

Publicar un comentario