martes, 29 de noviembre de 2011

MAMA 2011: Informe TOTAL -Primera Parte-


Pasaron los MAMA (Mnet Asian Music Awards) de este año, que tuvieron lugar en el Singapore Indoor Stadium, y que reunen a lo mejor del ambiente musical y actoral oriental. Estos premios están destinados a las grandes ligas de la música asiática (abarcando Japón, Corea, China, Singapur y Tailandia), y son brindados por el canal surcoreano de música Mnet, propiedad del CJ Group. Estos premios van tomando caracter cada vez más internacional, teniendo esta edición como shows principales desde las asíáticas Jane Zhang y Koda Kumi, hasta los occidentales Wil.I.Am y Dr. Dre. El detalle de importancia de este evento musical es que los ganadores son elegidos por el público asiático, lo que contribuye al aumento en estos dos años de la popularidad de esta entrega de premios.

A continuación repasamos los ganadores -cuya lista ya pudieron ver en esta nota-, y compartimos algunos videos de la ceremonia y las obras que los volvieron acreedores de estos honores. Hacemos cobertura de 3 partes, a fin de compartir con ustedes todos los videos y algo de info de los artistas premiados:

SONG OF THE YEAR: I am the best - 2NE1

La banda de coreanas 2NE1, formada en 2008, logró hacerse con uno de los tres premios más codiciados gracias al primer track de su 2NE1 2nd Mini Album, superando por ejemplo a los muchachos de B2ST y su tema 'Fiction'.






ARTIST OF THE YEAR: Girl's Generation SNSD

YoonA, Yu Ri, Seo Hyun, Jessica, Sunny, HyoYeon, Tiffany, SooYoung y TaeYeon forman desde 2007 el grupo femenino coreano So Nyeo Shi Dae, conocido más popularmente como SNSD o Girl's Generation, y este 2011 se alzan con el reconocimiento Artista del año elegido por el público, gracias a su single The Boys. Pero no solo recibieron este reconocimiento, sino que también fueron galardonas con el premio a BEST FEMALE GROUP del año.










ALBUM OF THE YEAR: Mr. Simple - Super Junior

Los chicos de Super Junior son reconocidos como quienes sacaron el mejor álbum de este 2011 por su disco Mr. Simple. Pero también se llevaron otros dos galardones: BEST MALE GROUP y el local SINGAPORE'S CHOICE que premia al grupo más reconocido por el público de la sede de los MAMA de este año.









BEST NEW MALE ARTIST: Huh Gak


Y si, lo presentó Cielo en esta nota, el coreano Huh Gak se va haciendo nombre en el mercado asiático, y ya es seleccionado como el artista masculino revelación de este año. Con su tema Hello ha sabido conquistar buena parte de Asia, y seguramente deberemos de prestarle mucha atención a lo que le depare su carrera.



BEST NEW FEMALE ARTIST: A Pink

Las 7 chicas que conforman A Pink desde abril de este año se llevan el galardon a grupo femenino revelación, por su single I Don't know.






BEST MALE ARTIST: Kim Hyung Joong

Kim Hyun Joong es el líder e integrante de mayor edad de la popular banda surcoreana SS501, además de ser actor y cantante. Con solo 25 años es considerado un ícono en Core. Ganó gran popularidad fuera de Asia gracias a su participación en el drama Boys Before Flowers en el año 2009, interpretando a Yoo Ji Hoo. Y este año se lleva el MAMA 2011 a mejor artista masculino solista.






BEST FEMALE ARTIST: Baek Ji Young

Baek Ji Young es una cantante surcoreana que empezo su carrera en el año 1999 y ya cuenta con 12 albumes en su haber. Reconocida por sus canciones dance pero sobre todo por su talento para la baladas (y los temas con ritmos latinos) ganó numerosos premios y hoy en día es una de las solistas mas populares. Estuvo desaparecida durante un tiempo después de la aparición de un sex tape que le trajo complicaciones a su carrera. Pero hoy es reconocida por el público como Mejor Artista Femenina del año, gracias a su trabajo Ordinariness.



Hasta aquí cubrimos la primera parte de lo que fue una noche de gala para la música asiática, y un evento especial para que si todavía estás viendo como entrar en la onda de la Asian Music, especialmente la K Music, puedas conocer a algunos de los exponentes de mayor calidad que están sonando hoy por hoy. En las siguientes partes podrán disfrutar de algunos de los shows más destacados de la noche, así como de las mejores performances de danza. Sigan en contacto con Super Duper JUMP!!

Cielo - El Doc

0 comentarios:

Publicar un comentario