viernes, 5 de junio de 2015

Nueva Berry seccion: Cosme Fulanito o los irrelevantes del K-Pop



Buenas noches a todos! He vuelto a la vida luego de unos problemas técnicos con mi pc y les traigo esta nueva idea que estuve maquinando en estos días: los irrelevantes del K-Pop o, como a mi me gusta llamarlos, los Cosme Fulanito.
Antes que nada vamos a aclarar algunas cuestiones sobre la incidencia de la palabra "irrelevante" en esta sección: de ninguna manera lo utilizo para menospreciar al artista, si no que es un termino que utilizamos en el fandom para aquellos que, a pesar de tener años de carrera, de sus habilidades y talentos, no logran conquistar a las masas. Esto puede ser por muchas razones: porque no están en una productora importante, porque sus temas no "pegan", porque el grupo (si es un grupo) entro en conflicto con la productora desde un comienzo o mismo por conflictos entre los integrantes, o incluso porque tienen mas relevancia en Japón que en Corea, y por ende no promocionan demasiado en su país.
Estos artistas, sean solistas o grupos, lamentablemente y a pesar de todos sus esfuerzos no llegan nunca a la cima y muchas veces es una lastima que no tengan tanto apoyo, porque de verdad algunos se lo merecen (incluso mas que algunos que son hiper mega archi idols).
Entonces mi propósito con este espacio es darlos a conocer de a poco y quizás, con mi granito de arena, consiga que tengan una fan mas.
Desde que comencé a escuchar k-pop allá por el 2009 han surgido un centenar de artistas de los cuales pocos llegan a la cima, unos cuantos se quedan en el medio y otros simplemente desaparecen. Bueno, yo vengo a abogar por los que quedan en el medio! Hay que estar orgullos@ de bancar a un irrelevante, no solo porque les das apoyo (aunque sea a miles de kilómetros de distancia) si no porque eso demuestra que tenes la mente y el corazón abierto para darles un lugar a quienes la tienen mas difícil.
Tengo una lista bastante extensa de mis amigos irrelevantes, pero me gustaría que me ayuden con nombres de artistas (solistas o grupos, especialmente femeninos) que Uds. creen que deberían tener mas reconocimiento pero no lo tienen.
Hoy voy a comenzar con un grupo masculino que es extremadamente irrelevante en Corea pero que en Japon la pega a full, mis super amigos de Supernova, mas conocidos (en Japon XD) como Choshinsei.


Vamos con la ficha tecnica:

Nombre: Supernova
​En Coreano: Cho Shin Sung (초신성)
En Japon: Choshinsei (超新星)
En Chino: Chāo Xīn Xīng (超新星), .
Debut: 21 de septiembre 2007 en Music Bank
Color oficial: Perla
Fanclub: Tinkerbell (Corea) - Milky Way (Japón)

Integrantes:
Yoon Hak (Líder, Vocalista, Bailarín)
Sung Je ( Vocalista, Bailarín)
Kwang Soo (Rapero, Bailarín, Vocalista)
Sung Mo (Vocalista, Bailarín)
Ji Hyuk (Rapero, Vocalista, Bailarín)
Gun Il (Vocalista, Rapero, Bailarín, Maknae)

Aqui un resumen de su carrera:
Los pibes debutaron en 2007 en el Music Bank con su tema "HIT", y la idea era que demostraran luego de 2 años y medio de duro entrenamiento, sus habilidades en el canto, baile y actuacion. Los chicos en su momento fueron conocidos por protagonizar videos de Seeya y FT Island. Incluso fueron nominados como Best Male Newface Group & Artist of the Year en los MKMF 2007.
Del 2008 solo pude encontrar que estuvieron activos en presentaciones y showcases en Tailandia.
En 2009 los integrantes GeonIl, Kwang Soo and JiHyuk colaboraron con las bellas SoYeon, Hyomin, EunJung y Jiyeon de T-ara para el single "T.T.L. (Time To Love)". Durante el mes de Septiembre los 7 estuvieron promocionando el tema en varios programas de musica. En Octubre se lanzo un remixde la cancion titulado "T.T.L. Listen 2",apareciendo esta vez todos los integrantes de ambos grupos en el MV.
Supernova hizo su debut en Japon en Septiembre de 2009 con tres singles lanzados consecutivamente por 3 semanas:"Kimidake wo Zutto", "Hikari" y"Superstar ~Reborn~". Los primeros dos singles fueron temas originales, mientras que "Superstar ~Reborn~" es un remix de su single koreano "Superstar". Su primer album japones titulado "Hana"fue lanzado el 21 de Octubre de 2009. Su cuarto single japones"Last Kiss" salio en Enero del 2010 y su b-side "Ai Uta" es un cover del grupo japones de hip-hop ,GReeeN. Luego estos temas formaron parte del Album "Six stars)
Los chicos volvieron a Korea para hacer su comback con la cancion "On Days That I Missed You (그리운날에)" y luego lanzaron su primer mini album "Time to shine" en Agosto del 2010. Luego "Shining Star" es lanzado para su comeback en la industria del j-pop y tienen su primer concierto "Choshinsei Show 2010" en el Yokohama Arena el 21 de Diciembre de 2010 con alrededor de 13mil fans. A fines del 2010, todos los integrantes, excepto Yoonhak que estaba filmando el drama "Love kimchi", participaron del drama "Sign" donde Geonil hacia de "Seo Yoon Hyung", el lider de un grupo popular llamado Voice que era asesinado durante el concierto del grupo.
A comienzos de 2011, cada integrante estuvo enfocado en sus actividades individuales, tanto en Japon como en Korea. Sungje participo de "I really really like you" con Boram de T-ara. Kwangsoo participo en la sitcom "Real School" con Dongho (ex miembro de U-kiss), Kiseop e Eli de U-kiss. Sungmo participo del musical "Coronation Ball". El lider Yooonhak actuo en el drama japones "Love Kimchi" que se emitio por la NHK en su 70 aniversario. Tambien participo del musical"Finding Kim Jong Wook"en Korea. Kwangsoo y Sungmo fueron elegidos como MCs del programa "K-Pop Zone" en el canal MNet Japan. Jihyuk actuo en el drama"Bachelor's Vegetable Store" como Yoon Ho-Jae.
El 21 de marzo de 2012, Yoonhak saco un single japones titulado "Again".
El 17 de Abril de 2012, Supernova lanzp su nuevo mini album en Korea, "Stupid Love", luego de un largo tiempo fuera del pais. Promocionaron el mini album y el corte de difusion, con el mismo titulo, con 5 integrantes ya que Yoonhak se habia enlistado en el ejercito.
El 6 de Agosto, el grupo anuncio su segundo comeback en Korea con el single "She's gone" e hicieron su primer presentacion del tema en el M!Countdown el 9 de Agosto.
El 19 de Diciembre, SUpernova saco el album compilatorio "Supernova Collection", conteniendo 2 discos: el primero siendo una compilacion de sus albumes anteriores y el segundo con 6 canciones solistas de cada uno de los integrantes.
Su sexto album japones (se nota la diferencia entre las producciones japonesas y las coreanas, no?) titulado "SIX" fue lanzado el 3 de Diciembre de 2013. Yoonhak saco un single japones "I love all of you" el 29 de enero de 2014 y su primer album solista en Japon llamado "Starting over" el 19 de Febrero, luego de vovler del servicio militar obligatorio. Sungje se enlisto en Agosto de 2014 y actualmente esta cumpliendo el servicio.
El 4 de marzo de 2015, Supernova lanzo su single japones numero 18, "Kitto" y el 9 de mayo dos singles digitales "Blowin" y "Girl Friend". Su septimo album en Japon sera lanzado el 9 de septiembre y se llamara "7IRO" (Nana Iro).

Y bueno, luego de este "pequeño" resumen les recomiendo mucho el CD "Six stars", me encanto! y su single coreano "Stupid love"(estuve como un mes cantandolo jajaja)

Y aca, algunos videos para que vean y decidan si les dan un poco de amor o no (me fue imposible encontrar sus MV oficiales y bueno, los videos japoneses son siempre complicados de conseguir):

Tema debut en Korea:


Single debut en Japon:


Stupid Love MV (Korean version)


She's gone Live:



Espero que les haya gustado!

Berry

1 comentario:

  1. sumaria FTISLAND a la lista, MYNAME , SEO TAIJI es el mas grande en corea y hoy en dia debido a los (mega archi idols como dices tu) es alguien a quien se respeta solo por su gloria del pasado , AA double A, DALMATIAN que no se si se encuentran activos , TOUCH, SoReal, E7, BP POP, December,Winner, 24k, piggy dolls

    ResponderEliminar