viernes, 11 de marzo de 2011

El gobierno argentino ofrece ayuda a Japón

El Gobierno ofreció a Japón el envío de personal especializado en rescates para colaborar en las tareas de asistencia a los damnificados por el devastador terremoto. La presidenta Cristina Fernández expresó "todo el afecto y la solidaridad" de Argentina a Japón en una carta dirigida al primer ministro japonés, Naoto Kan.


Además, Cristina dio instrucciones a la Cancillería para que los Cascos Blancos comiencen a cooperar en la atención de las víctimas. "Japón ha sido generoso en la ayuda a otros pueblos que han sufrido por guerras o catástrofes, desde terremotos hasta hambrunas, y no tengo dudas que tanto nuestro país como el resto del mundo estará junto a Usted y su pueblo en estas horas aciagas", agregó en su carta.
También la Cancillería expresó en un comunicado su "más profundo dolor y la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentinos al Gobierno y al pueblo de Japón, en especial a los familiares de las víctimas y los heridos" por la tragedia. La embajada argentina en Tokio mantiene la asistencia consular y el contacto permanente con la comunidad de argentinos residentes en Japón, unos 4.500 según medios locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario