martes, 1 de marzo de 2011

FASE 7: La Tercera Guerra Mundial ha llegado, ¡y es en tu edificio!

Afiche internacional del film.

Tuve la posibilidad -y puedo afirmar que también el agrado- de presenciar la Avant Premiere del film argentino Fase 7. El mismo (que ya ha recorrido diversos festivales con muy buenas críticas) llega este jueves 3 de marzo a las salas locales, con producción por parte de las mismas personas detrás de la saga Actividad Paranormal, y dirección y guión de Nicolás Goldbart, prometiendo humor negro, suspenso, terror, acción y MÁS humor. ¿Cumple? ¡Bastante!

La historia nos presenta a Coco (Daniel Hendler) y Pipi (Jazmín Stuart), una pareja de barrio porteño como cualquier otra, que esperan a su primer hijo a la vez que tienen que lidiar con los gastos diarios y la experiencia de la convivencia. Colgados de sus líos, no se percatan de ciertas anomalías que ocurren en el país, hasta que ponen en cuarentena su edificio por la aparente presencia de un extraño virus que viene sometiendo a varias ciudades, y que ahora arremete contra Buenos Aires. La joven pareja tendrá entonces que lidiar con la locura que la paranoia desata en sus vecinos, que de por sí muy muy normales no parecen ser. De ahí en más empezamos a conocer también algo de las historias de Horacio (José 'Yayo' Guridi), un hombre que vive solo con su hijita y sufre de una paranoia seria, y a Zanuto (Federíco Luppi), un "viejito" al que es mejor no intentar pasarle por encima.


Una de las muchas escenas de humor destacables de la película.

Hay que admitirlo: Fase 7 no es LA película del año ni desborda originalidad, pero es una muy buena película argentina, que si bien no tiene mucho terror, si cuenta con muchísima acción y suspenso, y un humor (especialmente negro) genial, ejecutado principalmente por el personaje de Yayo, quien sorprende y demuestra que puede seguir dando más y más como actor. El guión, si bien bastante lineal, sorprende desde los personajes: su argentinidad nata hace que se despeguen totalmente de los clásicos protagonistas de las películas del género, y especialmente el personaje de Hendler tiene que ir creciendo a los golpes (literalmente) para hacer frente a un nuevo orden de cosas, en el que las leyes de la jungla se impondrán sobre la razón.

¿Vale la pena verla? Y... La realidad es que probablemente cuando salgas del cine no digas "¡Qué buena inversión que hice!" pero mal no la vas a pasar, más si vas con amigos con los cuales reirte un rato. Y si el genero independiente y el humor negro hacen de tus delicias, definitivamente te conviene ir, porque la vas a disfrutar muchísimo. Eso si, si tenés problemas con las conspiraciones corporativas que buscan la reducción controlada de la población, mejor que vayas alejandote de las casas de armas después de verla...

TRAILER

1 comentario:

  1. Ya están afiliados, saludos!

    Akane
    http://translateme.blogspot.com/

    ResponderEliminar