martes, 15 de marzo de 2011

Y como si fuera poco ahora entró en erupción el volcán Shinmoedake

El volcán Shinmoedake, localizado en la isla Kyushu, al suroestede Japón, entró ayer en erupción y arrojó fuego y piedras a una altura de hasta a cuatro kilómetros. Autoridades no establecen aún si la erupción del coloso está relacionado con el terremoto que el pasado viernes azotó el noreste del país.

La Agencia Meteorológica japonesa informó que el volcán despertó con furia tras dos semanas de relativa calma.

La actividad del coloso había sido reiniciada en enero pasado, luego de estar inactivo por 52 años, es uno de los más altos que se encuentra en la nación nipona con más de mil 420 metros de altura.

Shimoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto, se habla de casi tres kilómetros a la zona impactada por el tsunami; el volcán está arrojando cenizas y piedras.

SEGURIDAD. En tanto, las autoridades restringieron el acceso al Shimoedake, así como a los montes de Kirishima, y a unos 20 volcanes más, ya que ésta es una zona volcánica, mientras los habitantes de la región han sido desalojados de sus comunidades por medidas de seguridad.
El terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter, que se registró el pasado viernes ya tuvo repercusiones en otros volcanes, por lo que todas las poblaciones cercanas a la zona han sido desalojadas y las autoridades han declarado estado de alerta.

Fuente: La crónica de hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario