viernes, 11 de marzo de 2011

Decretan emergencia nuclear tras el sismo

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó hoy un alerta atómica después de que el noreste del país fue sacudido por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, aunque por el momento, las autoridades informaron que no se detectaron fugas radiactivas en las plantas nucleares.

El vocero del gobierno, Yukio Edano Kan, explicó que la alarma atómica se decretó para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia. Hasta el momento sólo se registró un incendio en la sección de turbinas de la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, ubicada en Onagawa, en la provincia de Miyagi, como informó la agencia de noticias Kyodo.

El gobierno de Tokio declaró este viernes que el país se encuentra en emergencia de energía nuclear, una medida que se toma cuando se confirman escapes radioactivos o se rompe el sistema de refrigeración de un reactor. Por ahora, las cuatro plantas del area afectada fueron cerradas por precaución tras el terremoto de 8,9 grados que se registró este viernes en la costa al noreste de la isla.

Mientras tanto, las autoridades de Prefectura de Fukushima, la zona afectada, confirmaron que sigue en funcionamiento el sistema de refrigeración de la central de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio. Además, desde la central de Onagawa aseguraron que no hay indicios de una fuga de emisiones radiactivas.


0 comentarios:

Publicar un comentario