domingo, 19 de junio de 2011

BEST LOVE | Episodio 06

Photobucket

Una cosa que este dorama hace bien es ir construyendo los momentos de conflicto de una forma creíble y sin dejar ver cómo terminará todo al final. Es todo un logro poder sorprender al espectador cuando se trata de una típica historia de amor, no hay datos inútiles ni sorpresas que de repente resuelven todo. No, claramente hay una proyección sobre cómo debe desarrollarse la historia de Jin y Ae-jung a través de los 16 episodios. Las Hermanas Hong siempre fueron buenas en sus trabajos pero parece que en Best Love demuestran lo mucho que han mejorado con los años. Uno de sus grandes talentos es introducir chistes rídiculos que eventualmente se convierten en metáforas recurrentes sobre la relación de los personajes pero que continua siendo cómico.
Amo que una papa se haya evolucionado de elemento de una cena a una expresión de afecto (al contrario del típico anillo o cualquier pieza de joyería) y que tenga varios niveles de sutileza respecto a Jin y Ae-jung. Cosas así hacen la historia y determinados momentos más ricos.
Lo admito, a veces, un chiste es simplemente un chiste y no todo tiene que tener un gran significado. Pero cuando extienden el momento más tonto y lo hacen evolucionar a través de varios episodios de una forma inesperada, hace que la escena tenga de repente otro significado que inicialmente no tenía. Como por ejemplo, el apodo que Ae-jung le da a Jin: "ddong-ko"; inicialmente un juego de palabras creado con el nombre del protagonista para insultarlo, ahora lo vemos extendido en forma de metáfora sobre cómo Jin parece tener diarrea verbal. ¡JA! ¿No es genial?

0 comentarios:

Publicar un comentario