sábado, 20 de agosto de 2011

PROTECT THE BOSS | Episodio 02

Este capítulo es sobre la dinámica de los protagonistas de la serie. Encuentro la interpretación de Ji Sung como Cha Ji Hun, heredero de la compañía, muy graciosa y su química con Choi Gang Hee, quien se merece un premio por la naturalidad de su actuación, es indiscutible.
Si algo ha demostrado los dos primeros episodios son las personalidades completamente diferentes pero terriblemente compatibles de los personajes principales, así como el conflicto interno de la empresa y las preocupaciones del Presidente Cha, Park Yeong-Gyu en uno de sus más cómicos papeles, por el futuro de su hijo.



La semana de No Eun Sul comienza díficil cuando su jefe, Cha Ji Hun, no la reconoce como su secretaria pues cuestión sus lealtades. No tiene ni un sólo requisito adecuado para trabajar en la empresa y aún así Cha Moo Won, su primo y adversario, la contrata. Tiene que ser una espía corporativa. Pero Eun Sul no se rinde y con un corazón agradecido a la persona que la contrato promete trabajar y ser fiel a su jefe. ¡Jajaja


A medida que pasan los días, Ji Hun le da mandados al mejor estilo de "El Diablo se viste a la moda" y, porque el destino lo manda, termina conversando con el Presidente Cha quien de inmediato aprueba porque considera su personalidad apropiada... y le recuerda a él mismo. Por lo tanto, Eun Sul ahora tiene el OK para ir a la casa del Presidente y asegurarse que Ji Hun se levante a tiempo para ir a trabajar, después de todo su hijo es capaz. Sólo necesita la motivación adecuada.

En la casa, porque así debe ser, Eun Sul confunde a la abuela de su Jefe con una jardinera que trabaja en la casa y entabla una relación de compinches. Aprobación nº2 por parte de la familia: abuela la encuentra adorable.


Una vez en la habitación de Ji Hun, descubrimos que usa calzoncillos infantiles lo que termina en una situación incomoda y la muy esperada escena en la ducha. Porque todos los doramas coreanos por regla tienen una, ¿vieron? Y ninguna serie puede terminar sin una de estas escenas. Mientras Eun Sul espera a su jefe, ve la imagen de cartón de una mujer que "Se parece a ella" en sus propias palabras, es entonces cuando ve su zapato perdido y se da cuenta que ES ella.


Toda duda sobre la identidad de la mujer que atacó en el club durante el primer episodio a Ji Hun y provocó un acto de violencia que llevo a la empresa a perder millones, queda despejada. Ahora lo importante es que el Jefe no se entere de quién es realmente esa mujer. No Eun Sul promete cumplir sinceramente con su trabajo por los problemas causados.
 

Al llegar a la empresa, el Presidente Cha y Ji Hun tienen una de sus famosas peleas de ascensor, terriblemente graciosas, donde Eun Sul defiende a su jefe y termina, por accidente, recibiendo una cachetada por parte del Presidente Cha. Como disculpa le ofrece compensación monetaria pero ella además quiere la promesa de que, algún día, cuando se entere de un problema que ella le causó a la compañía, será perdonada. El Presidente Cha está de acuerdo, le agrada las propuestas de Eun Sul.

Luego del incidente, Ji Hun se queda pensando en cómo Eun Sul lo difendió y se enfrentó contra su padre, algo que nunca nadie había hecho por él. Al salir a buscar a Eun Sul se da cuenta que está siendo maltratada por las otras secretarias y la defiende de forma indirecta pero haciéndole saber a esas insolentes que ésta es SU secretaria, haciéndole limpiar la oficina nuevamente. En el escritorio de Ji Hun hay escondido un botiquín de primeros auxilios para que Eun Sul se trate el golpe que recibió antes (Aw ♥).


Mientras el antiguo secretario de Ji Hun vuelve a la compañía por una carta de recomendación a cambio de la información que logró recolectar sobre la mujer que provocó los disturbios en el club. Eun Sul pide permiso para ir al baño y baja corriendo al lobby para detener al Secretario Kim antes de que entregue la información a Ji Hun. Le roba la información y luego lo ataca por detrás, prometiendo una carta de recomendación excelente con tal de que nunca revele la verdad.


Ji Hun, como heredero, tiene la obligación de recorrer establecimientos que dependen de la empresa. Él no quiere ir porque odia los lugares con mucha gente pero Eun Sul logra convencerlo, parece que luego del incidente del ascensor, Ji Hun confiar un poco más en ella.

 
 
Ambos hacen el recorrido con exito y cuando Ji Hun quiere algo para beber, Eun Sul se va a comprar una botella de agua, desapareciendo de la vista de Ji Hun quien pronto tiene un ataque de pánico cuando un grupo de estudiantes camina hacia su dirección. Una voz en OFF nos indica que Ji Hun debe recibir algún tratamiento pues trata de recordar los pasos a seguir cuando siente estos ataques pero se pone tan nervioso que comienza a caer al piso. Eun Sul regresa y se da cuenta lo que sucede y corre hacia Ji Hun, ambos terminan abrazados en el piso -como madre reconfortando a su hijo- en una de las situaciones más adorables.



A la noche, en su casa, Ji Hun no puede dormir ni dejar de pensar en Eun Sul.

En ese momento, Eun Sulinternet razones para los síntomas que presentó Ji Hun y le confiesa a su mejor amiga toda la verdad sobre la empresa y su jefe.

Al día siguiente, Eun Sul comienza a hacer todos los arreglos de la oficina y revisa el último cajón del escritorio de Ji Hun donde encuentra medicamentos. Al salir se encuentra con Cha Moo Won, quien la invita un café en el patio de la empresa. Moo Won le pregunta por su trabajo y cómo se está llevando con Ji Hun y ella se pregunta por la salud de su jefe. Moo Won pronto se da cuenta, al igual que ella, de los síntomas y más tarde manda a su Secretaria a investigar. Efectivamente, Ji Hun sufre de ataques de pánico. Las razones o cuándo comenzaron son todavía desconocidas pero Moo Won parece saber más de lo que demuestra.

En una de las reuniones de la Junta Directiva, Moo Won propone que Ji Hun se haga cargo del discurso del Evento Aniversario de la Empresa. Ji Hun se rehusa, a pesar de que su padre insiste en que es una buena idea. El Presidente Cha le pide, por favor, que recapacité. Luego de la muerte del hermano de Ji Hun, él es el único heredero y familia que le queda. El Presidente Cha necesita que su hijo se haga cargo.
Ji Hun comunica que no va a ir a trabajar durante unos días por lo que Eun Sul va a tener tiempo libre pero dándose cuenta de la situación, decide ayudarlo en todo lo que pueda. Cuando va a la casa, descubre que está trabajando fervientemente y se queda dormida escuchando su voz en la puerta de la habitación. Ji Hun pronto la descubre pero en vez de pedirle que se vaya, ambos se quedan días juntos preparando el discurso.

Llega el día del Evento Aniversario. Moo Won ve a su madre, Shin Sook Hee, una de las directivas de la empresa, terminando los detalles de la decoración del lugar.


Mientras, en casa, Eun Sul ayuda a Ji Hun a arreglarse para el evento. Complemente seguro de su preparación, ambos se dirigen hacia la sala pero una vez allí Ji Hun se pone tan nervioso que a pesar de todos sus esfuerzos, no logra demostrar la elocuencia y encanto que realmente posee. Las cosas empeoran cuando de entre la multitud reconoce a una joven mujer, Ji Hun anuncia que su secretaria va a terminar el discurso y se retira sin dar explicaciones. La misteriosa mujer parece sorprendida ante las acciones de Ji Hun, mientras Eun Sul toma el lugar de su jefe y cuando termina sale corriendo a buscarlo.


El Presidente Cha también quiere ir a buscar a su hijo pero su madre lo impide, preguntándole qué van a decir todos los inversionistas si él también se retira sin explicaciones. Decide quedarse y pronto escucha a empresarios e inversionistas hablando, detrás de sus espaldas, sobre el futuro de la compañía con un directivo como Ji Hun.

Eun Sul vuelve a la casa de Ji Hun y lo encuentra jugando con la Nintendo. En vez de darle preguntarle por lo sucedido, ella decide sentarse junto a él y también jugar. Él se pregunta por qué ella no lo cuestiona pero Eun Sul pronto le dice que probablemente tuvo sus motivos y no quiere presionarlo. Ji Hun la llama loca pero al mismo tiempo sonríe, dándose cuenta que puede realmente contar con ella.

 
Presidente Cha entra de repente. Le dice a Ji Hun que no le importa lo que hizo pero que quiere saber por qué lo hizo. Necesita saber las razones por el comportamiento de su hijo, pues antes no era así y está preocupado. ¿Cómo puede ayudarlo si no le dice los motivos? Ambos discuten y el Presidente Cha termina por echa de la casa a Ji Hun quien, sin pensarlo dos veces, se va. Eun Sul habla con el Presidente y le dice que a pesar de que Ji Hun actúa como si no le importara, ella sabe lo mucho que se esforzó y trabajó por el bien de su padre y la empresa.

En un restaurante, Moo Won se encuentra compartiendo unas copas con la misteriosa mujer joven de antes. Ella le pregunta por qué no parece sorprendido ni curioso sobre sus razones para volver pero él ya sabe y no cree que sea necesario hablar de esas cosas. Entonces, la joven le comenta que es mejor comenzar a prepararse y hablaran sobre el tema cuando ella haya logrado conseguir volver con Ji Hun.


Por las calles de Seúl, Ji Hun camina sin rumbo seguido por Eun Sul. Pronto se da cuenta que no tiene dinero ni lugar donde quedarse. Eun Sul propone tomar el subte o el colectivo pero Ji Hun no puede tomar ese tipo de transportes. Ella decide sacar dinero de su cuenta, para tomar un taxi, pero parte de su dinero ya ha sido debitado por lo que le queda muy poco. Una vez en el taxi, comienzan a andar sin rumbo nuevamente y como él rechaza toda idea de ir a un hotel o sauna, terminan en la casa de Eun Sul.

Ji Hun analiza el lugar de arriba a abajo y finalmente, con una actitud de agradecimiento, comienza a hablar pero entonces... ve el famoso par de zapatos de la misteriosa mujer que le ha causado tantos problemas a la empresa y a él mismo. Eun Sul salta sobre la cama y volando a través de la habitación, toma los zapatos... pero ya es muy tarde.



COMENTARIOS.

¡Yay por la química entre los actores! ¡Yay por el conflicto y la introducción de nuevos personajes!

La dinámica entre Choi Gang Hee y Ji Sung es realmente muy divertida, natural. Hace que el dorama sea más entretenido y logra que te conectes con los personajes.
El guión, para ser los dos primeros episodios, está muy bien hecho y me alegro muchísimo que hayan elegido que Ji Hun descubriera la verdad sobre la identidad de Eun Sul al final del segundo episodio, así podemos sacarnos los secretos de encima y no convertirlos en terribles dramas sin sentido más adelante en la historia. ¡Yay por el verdadero conflicto! La introducción sobre los problemas de Ji Hun ha sido interesante. Hasta ahora sabemos que no siempre fue así, algo lo causó y probablemente esté relacionado con la muerte de su hermano. Además tenemos a una ex novia, recientemente llegada a Seúl, como cuarta en discordia y que pone a Ji Hun aún más nervioso.

Mientras tanto, Moo Won y su madre han demostrado tener un plan estrategico para apoderarse de la compañía o por lo menos hacer parecer a Ji Hun como un incompetente y nombrar a Moo Won como heredero de la empresa.


Protect the Boss promete... y mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario