lunes, 22 de agosto de 2011

6.000 personas hacen una protesta ante Fuji TV por la difusión del hallyu

El 21 de agosto, 6.000 personas se reunieron en Oumi-Kita Futou Park en Odaiba para una protesta contra Fuji TV. Hubo un gran aplauso cuando el organizador gritó por el micrófono: "Estoy agradecido de que muchas personas se hayan reunido."

Los medios de comunicación, incluyendo a periodistas de la televisión coreana de la estación SBS también visitaron el lugar. Los reporteros de SBS mostraron ansiedad diciendo "Estamos preocupados por este movimiento."

-

Poco después de las 1:30 de la tarde, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la sede de Fuji TV. Mandaron mensajes sencillos diciendo: "Fuji TV no debería imponernos el Hallyu!" Y "No queremos ver dramas coreanos!". Esta protesta comenzó después de que el actor Takaoka Sosuke hizo comentarios criticando el creciente auge de Corea en el entretenimiento. Estos ciudadanos ya se habian manifestado el 7 de agosto, cuando 2.500 personas se reunieron en Odaiba y alzaron sus voces diciendo: "Alto al Hallyu". Para ese momento, se lo consideró una "caminata" porque no era una manifestación autorizada. Más tarde, los organizadores subieron un permiso de la Comisión Metropolitana de Seguridad Pública de Tokyo a Internet, y enfatizaron la validez de la protesta, alentando a otros a unirse.

La demo tuvo múltiples streamings en vivo en Ustream, que atrajeron a decenas de miles de espectadores justo antes del evento. En Twitter, la gente escribió: "Honestamente, no pensé que llegaría a ser tan grande", mientras que otros tweetearon información acerca de los "partidarios".

El público empezó a vociferar una vez que llegados a Fuji TV. Cuando la cabecera del grupo llegó a su destino en torno a 14:15, todavía había una larga cola detrás de ellos, y continuaron la marcha sin interrupciones durante más de una hora.

-

J-CAST News entrevistó a uno de los representantes de la protesta, que mostró su asombro por la gran concurrencia. "Pensamos que sería un éxito si 1.000 personas se reunieran. Nosotros no pensamos llamar la adhesion de tanta gente" Continuó explicando:"La protesta es contra los informes parciales de Fuji, y la forma en que nos están imponiendo Hallyu. No es algo anti-Corea o sentimientos de odio hacia Corea. "

Antes de la manifestación, los organizadores trataron de enviar una protesta por escrito a Fuji TV sobre este tema. Sin embargo, una vez que se pusieron en contacto con la Fuji TV, la estación rechazó la declaración por escrito, diciendo: "No hay razones para una protesta." El representante de los organizadores dijo: "Vamos a poner esto en Internet como una carta abierta en los próximos días."

No hay planes para una próxima protesta, ya que el comité se disolvió. El representante espera que "Con esto, Fuji TV cambie."
Fuente: Tokyo Hive

0 comentarios:

Publicar un comentario