sábado, 27 de agosto de 2011

Volver al Futuro (Back to the Future)

Y aprovechando que el Doc Emmett Brown vino a la Argentina (y que a quien le tocaba esta semana el retro se olvidó) que mejor que dedicarle esta sección a la trilogía que definitivamente marcó a una generación, sip me refiero a “Volver al Futuro” (Back to the Future en su título original, o como se lo abrevia, BTTF).

Definitivamente esta fue una saga que se grabó en la memoria y en los corazones de quienes éramos niños/adolescentes en esa época. Y por más que uno crea que BTTF es una película de ciencia ficción (que los elementos los tiene), lo curioso es que esto no es tan asi. Si bien la segunda parte y la tercera si se las podría clasificar como “más flasheras”, la primer película parte de una premisa bastante particular: ¿Cómo eran nuestros padres de jóvenes? ¿Qué hacían ellos cuando tenían nuestra edad? Es chistoso ponerse a meditar en eso, imaginar a tu papá o a tu mamá con tu misma edad y que cosas hicieron, si eran más terribles de lo que uno pudo llegar a ser o más rebeldes. Simplemente como idea es genial

Hace poco tuve la oportunidad de asistir al reestreno de la película por su 25º aniversario y algo que noté (y realmente fue espectacular) que tanto a la gente que fue a verla (sala llena todas las funciones) como a mi, nos pasaba esa cosa de emocionarnos como si fuese la primera vez que la veíamos, aunque fuese una película que más de uno hemos visto infinidad de veces.

Volver al Futuro es una de esas joyas cinematográficas que perdura a través de los años o mejor dicho que viaja a través de tiempo para emocionarnos una y otra vez cada vez que a veamos. Por algo la matricula del DeLorean (la máquina del tiempo) dice “OUTATIME”, quizás no sea una simple coincidencia

En fin te dejamos con las bandas de sonido de la primer película a cargo de Huey Lewis & The News: “Power of Love” y “Back in Time”. Y de la tercer parte con los barbones d ela ZZ Top y su “Double Back” (y si existe alguno que no sepa de que se trata esta joya del cine, pueden leerlo aquí)


0 comentarios:

Publicar un comentario