Walt Disney Co. desembarca en YouTube y lo hace con todo. La empresa de Mickey Mouse llegó a un acuerdo para invertir entre 10 y 15 millones de dólares en series online junto con el gigante de videos de Google para producir series exclusivas para Internet.
La noticia la reveló el diario The New York Times que asegura que hoy mismo se haría el anuncio oficial. El periódico detalla también que estas series de televisión propias podrán verse en un nuevo canal conjunto que se emitirá a través de YouTube y –claro está- en la Web de Disney, donde también se podrán apreciar vídeos “amateur” seleccionados de los múltiples que se suben al portal de Internet cada día.
“Es imperativo que vayamos a donde está nuestra audiencia”, reconoció al Times el copresidente de Disney Interactive, James Pitaro, quien añadió que “la idea es llevar el legado de contar historias de Disney a una nueva generación de familias y entusiastas de Disney a las plataformas que ellos prefieren”.
El acuerdo se firma en medio del rediseño del sitio de Disney que llegó a admitir que, a pesar de su inmensa popularidad, su propia marca no es lo suficientemente fuerte como para atraer a los niños que buscan vídeos online. Por eso, decidieron sumarse a YouTube que ya ha logrado conquistar a ese segmento.
Con el acuerdo YouTube espera ganar algo de la marca Disney: la confianza y credibilidad de los padres. “Es un reconocimiento de que queremos trabajar con las mejores marcas y, por supuesto, esperamos que esta asociación para atraer a nuevos anunciantes”, dijo Robert Kyncl, a cargo de firmar acuerdos con otras compañías en YouTube.
Fuente: Shinobi-News
Fuente: Shinobi-News
0 comentarios:
Publicar un comentario