viernes, 16 de marzo de 2012

Reportaje a Koda Kumi en la revista Vivi de Marzo


En el número de marzo de la revista Vivi, se le hizo un reportaje a la diosa máxima de Japón, Koda Kumi. en dicha entrevista habla, entre otras cosas, del hermoso momento que está viviendo tanto en su carrera artística como en su vida personal. Acontinuación la nota:
¡Kuu-chan, felicidades por tu reciente matrimonio!

Anunció su boda el año pasado e irradia felicidad. ♥


Kuu-chan está involucrada en la música con entusiasmo.


Comparte con nosotros tus ambiciones para 2012. ♥♥♥


“El año pasado viajé con cierta frecuencia al extranjero, dentro de Asia principalmente. Ya fuese en Vietnam, Singapur o Tailandia, sin importar donde estuviese, se escuchaban un número sorprendente de canciones Coreanas. Me fijé en que no solo eran Coreanas, sino también un pequeño número de canciones Taiwanesas y Chinas estaban en las listas del momento. Pero no escuché ni una sola canción Japonesa… me pareció muy frustrante.”


Tras el Gran Terremoto del pasado año ha habido muchos momentos en los que se ha demostrado que la música da fuerza a mucha gente. Japón tiene música increíble que tan solo los Japoneses son capaces de crear. Koda Kumi creció escuchando este tipo de música. “¡Quiero mostrar al mundo lo maravillosa que es la música Japonesa!” – Incluyó este deseo en su nuevo álbum, JAPONESQUE. Melodías que llegan al corazón de los Japoneses y atrevidas canciones de categoría mundial – en resumen, JAPONESQUE es un álbum fresco, lleno de canciones “agresivas”.


“Hice este álbum con mucho empeño, casi el suficiente como para liderar la industria musical Japonesa. Aunque no sé si algunos de los otros artistas me seguirían (risas).”


Kuu-chan ríe porque podría estar haciendo una reclamación demasiado grande, pero Koda Kumi fue muy elogiada en el extranjero desde sus comienzos.Su canción debut, TAKE BACK, alcanzó el #18 en las listas americanas Billboard. Muchos de los mensajes que recibe en su página y en Facebook son enviados por personas de fuera de Japón. Además, ha ganado el premio a la artista más popular en los 2011 Mnet Asian Music Awards. En el backstage, muchos de los artistas Coreanos que también participaban en los premios de 2011 corrieron a decirle “Soy fan tuyo”.


Japón tiene música increíble que tan solo los Japoneses son capaces de crear. -


Quiero intentar mostrarle esto al mundo.


“Este programa de premios me dio confianza y me motivó. Pero quiero ser un poco mejor manteniendo conversaciones en Inglés. Las personas que me ven relacionarme con otros artistas en el extranjero suelen admirarme, pensando “Kuu-chan puede hablar Inglés”, pero… hay demasiadas sensaciones (risas).”


En su vida privada, está entrando en el nuevo mundo del matrimonio. Pero Kuu-chan está también realizando un nuevo comienzo como mujer.


“En el pasado hubo momentos en los que me pregunté si dejaría mi micrófono y abandonaría los escenarios tras casarme como Yamaguchi Momoe. Pero en mi caso parece que siempre me mantendré pegada a mi micrófono (risas). Amo cantar, y quiero seguir haciéndolo en el futuro. Mi sueño desde que debuté es el de “actuar con Cutie Honey sosteniendo a mi bebé entre mis brazos”, y cada vez se vuelve más fuerte (risas). Haré que este sueño se vuelva realidad algún día así que esperadlo ♥♥♥.”


10 preguntas de los lectores de ViVi para Kuu-chan:


P. ¿Estás enamorada actualmente?


“Por supuesto. Ahora que estoy casada, todavía estoy enamorada, y mi casa con él se ha vuelto un lugar muy cálido ♥ Si tengo que traducir mi felicidad en palabras, diría que me hace pensar: “Al fin lo encontré.”


P. ¿Qué cosas quieres hacer en 2012?


“A decir verdad, nunca he actuado en Budokan. Tengo la ambición de realizar una actuación madura, tan solo con baladas en un lugar tan mítico como Budokan. Al fin y al cabo el año que viene cumplo los 30 (risas).”


P. ¿Cuáles son tus palabras preferidas?


“Me gustan las palabras “sin precedentes” y “pionero” ♥. Adoro intentar cosas que la gente nunca ha hecho antes (risas).”


P. ¿Cómo recuperas la motivación cuando te sientes mal?


“Girl talk. Reír a carcajadas con mis amigas es la mejor medicina.”


P. ¿Tuviste una fiesta por tu 29 cumpleaños?


“Siempre hago una gran fiesta de disfraces. Me vestí de “kumiremon” en vez de “okaremon”. Dejaré los detalles de mi disfraz… a vuestra imaginación (risas).”


P. ¡¡Cuéntanos que tipo de ropa llevas últimamente!!


“Me encantan las medias con estampados de House of Holland. Las llevo todo el tiempo, pero he de lavarlas con cuidado para que los estampados no se estropeen (risas). También me encanta el anillo de Chanel que me regalaron por mi cumpleaños - Lo llevo en la portada del disco.”


P. ¿Cómo es el diseño de tu casa, Kuu-chan?


“Sala de estar, dormitorio, ropero, estudio y garaje. También tengo una enorme terraza fuera.Suelo hablar con las chicas allí.”


P. ¿Comes algo en especial relacionado con tu belleza?


“Como yogur EasiYo. Ese yogur es sabroso de por si, pero yo añado pedacitos de plátano y mermelada de konjac para el desayuno.”


P. ¿Qué haces en tus días libres? ♥


“Veo series desde la mañana hasta la noche. ¿Muy aburrido, verdad? Lo siento (risas).”


P. ¿Algún lugar al que quieras ir?


“El año pasado fui con Ken-chan en secreto a Disneyland por mi cumpleaños. Estaba demasiado absorta con las atraccionesy me perdí el show acuático… Quiero saldar cuentas y volver cuando el tiempo mejore.”


Para los lectores de ViVi:


Mirando atrás, creo que mi relación con Ken-chan ha estado repleta de “primeros”.


Ha sido la primera vez que salgo con alguien menor que yo. Y ha sido la primera vez que puedo ser completamente yo misma con mi pareja.


No estoy diciendo que me haya sobrecargado en mis anteriores relaciones pero creo que he sido dura conmigo misma en algunos puntos.


Ser capaz de estar completamente relajada significa que puedo ser honesta al cien por cien con él. Definitivamente esto es porque el también me ama, sincera y abiertamente.


Cuando estamos juntos y cuando estamos separados, mi corazón siente calor y mi mente se siente a gusto con solo sentirle. Sentir esto en casa cada día me hace sentir que el matrimonio fue lo mejor.


Nuestra vida juntos acaba de comenzar. Quiero continuar enviando “canciones de amor” a todos mientras paso mi vida fomentando nuestro amor juntos ♥


KODA KUMI
Fuente y fotos: Revista Vivi
Y un especial agradecimiento al grupo de fans de Kuu-Chan de America Latina, "Koda Kumi Jpop Queen - Hispanic Lovers" de Facebook, que sin ellos no hubiese sido posible conseguir esta nota

1 comentario:

  1. Es verdad que los coreanos son sus fans. El los MAMA 2011 vieron como a Minzy de 2ne1 se le caia la baba cuando Kuu canto la balada!

    ResponderEliminar