jueves, 5 de mayo de 2011

The doctor's in the House (pero no sabemos si habrá 8va temporada)

NBC Universal, la productora de la serie, y FOX, la cadena que la emite, tenían como fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 15 de abril y a partir de ahí la productora propietaria de los derechos podría vender la serie a cualquier otra cadena que se interese (incluyendo a la propia NBC). El tiempo se agotó y seguro que a la serie le salen varios pretendientes dispuestos a acogerla en su grilla pero ¿FOX dejará marcharse a una de sus series emblema?.



Por otro lado, está casi confirmado que que la octava temporada (si se llegara a hacer) sufrirá una baja importante en el reparto. Robert Sean Leonard (el querido Wilson) ha manifestado en más de una ocasión que tiene ganas de hacer otras cosas y, de hecho, próximamente estrenará una obra de teatro en Broadway. Esto, en principio, no afectará demasiado al rodaje de la serie pero el actor todavía no tiene claro si seguirá (aunque todo apunta a que no). Este mes expira su contrato, como también lo hace el de Lisa Edelstein (Cuddy), Omar Epps (Foreman) y Jesse Spencer (Chase). El que sí ha firmado por una temporada más es Hugh Laurie, así que muy mal tendría que ir la cosa para que no hubiese octava temporada. Y es que parece claro que House durará hasta que Laurie quiera. Eso sí, este tipo de problemas entre cadenas ponen en un lugar bastante difícil a los actores que todavía no tienen contrato renovado y que podrían decidir buscarse la vida en otros proyectos viendo que nadie parece tener la potestad de asegurarles su continuidad.

Por otra parte en el portal de La Cosa Cine se dio a conocer que las negociaciones entre la cadena norteamericana Fox y el estudio que produce la serie de TV están tan empantanadas que podría no haber acuerdo por una nueva temporada. Ya que Fox está pidiendo una reducción de lo que paga por episodio y los productores (Universal Media Studios) sostienen que no pueden hacer un capítulo y cubrir costos por menos de 5 millones de dólares. En las negociaciones se está tratando de reducir salarios en algunos de los actores del programa haciendo que aparezcan en menos episodios por temporada (justamente apuntan a Edelstein, Epps y Leonard, como dijimos antes siempre y cuando este últmo decida continuar). Pero la octava temporada está claramente amenazada si no se llega a un acuerdo en las próximas semanas.




Fuentes: La cosa Cine, Intermaniacos Foro

0 comentarios:

Publicar un comentario