domingo, 22 de mayo de 2011

Llega a las pantallas niponas el Live-Action de Detective Conan



En la edición número 26 de Shonen Sunday se anunció el miércoles pasado que una adaptación de televisión live-action del popular manga Detective Conan ha sido aprobado. La serie se estrenará en YTV, NTV y sus afiliadas el 7 de julio.


Esto se trataría de la primer serie live-action de la franquicia para televisión. El elenco y el personal que trabajó en el tercer especial live estarán participando en este nuevo proyecto, incluyendo Junpei Mizobata, Shinichi y Kutsuna Shiori como Ran, la heroína de la serie.

Creado por Gosho Ayoama, Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan) cuenta la historia del detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo.Cierto día él y su amiga de la infancia Ran Mouri (de la que está secretamente enamorado) van a un parque de diversiones, luego de que Shinichi resolviera un nuevo caso. Allí, se separa de su amiga unos momentos y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que estuvieron presentes en el caso anterior y otra persona. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 7 años.
Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Sinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro...

Convertido en un anime y varias películas de éxito, la serie ha sido adaptada en tres especiales de acción real con los dos primeros protagonizada por Shun Oguri. Las versiones de acción en vivo se ubican cronológicamente antes del manga, cuando Shinichi todavía era un adolescente.

Este es el opening original de la serie, tiene varios, pero decidimos poner este ya que fue el que se conoció en América Latina (eso si, en japonés porque la versión latina de esta canción realmente apesta):



Fuente: Jpop Asia

1 comentario:

  1. Temia que fueran a hacerlo... se ve que no aprendieron con los SP de Oguri!

    ResponderEliminar