sábado, 14 de mayo de 2011

¿Se viene el live-action de Space Adventure Cobra?

Todo apunta a que si, pero como se deduce de la primera imagen que ha aparecido de la película, no podremos disfrutar de la adaptación cinematográfica del anime y manga de Space Adventure Cobra antes del verano del año 2013.

La imagen, o teaser art, nos llega gracias a las páginas de la edición internacional de la revista Variety, donde podemos ver al protagonista, Cobra:



El encargado de dicha adaptación será el director, guionista y productor francés Alexandre Aja, que tiene entre sus trabajos películas como Piraña 3D y The Hills Have Eyes (El despertar del Diablo como se la conoció por hispanoamérica). En el guión además le acompañará Gregory Levasseur, que ya ha trabajado anteriormente con Alexandre co-escribiendo los guiones de las películas nombradas anteriormente. La película se filmaría en 3D, pero por el momento el guión es lo único que se encuentra terminado, el director espera poder captar la atención y el interés del público en el Festival de Cine de Cannes con este cartel.

Space Adventure Cobra es un manga de Buichi Terasawa, quién afirmó hace unos años que había recibido ofertas por los derechos de su obra, pero no fue hasta el año 2010 cuando se confirmó la adquisición de los mismos.

Se serializó en la Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha entre los años 1978 y 1984, con un total de 8 volúmenes recopilatorios. Terasawa a continuado con varias series más todas ellas publicadas en la Super Jump: Space Adventure Cobra: Seinaru Kishi Densetsu, entre 1986 y 1988 con 12 volúmenes, Space Adventure Cobra: The Psycho-Gun, en 1995 con 2 volúmenes, y Space Adventure Cobra: Magic Doll, de 2000 a 2006 con 2 volúmenes recopilatorios. Además cuenta con una serie anime y una película dirigidas por Osamu Dezaki, fallecido recientemente. Para terminar, la obra se completa con dos series de OVA, la primera llamada The Psycho-Gun, con 4 episodios, y la segunda Time Drive, de dos episodios.

Johnson va a un cine en el que proyectan películas en la mente de las personas como si de un sueño se tratara: él pide soñar con aventuras espaciales. En su sueño es Cobra, un poderoso pirata espacial, rudo, temido por sus enemigos y amado por las mujeres, portador de la psicoarma, un artefacto poderoso y único implantado en su brazo izquierdo que le da gran poder destructivo; en el sueño es el único oponente que la mafia espacial toma en serio al punto de poner la recompensa más grande que existe a su cabeza. Tras salir del cine una serie de coincidencias lo lleva a encarar a uno de los integrantes de la mafia quien intenta matarlo pero en el proceso Johnson descubre que realmente posee una psicoarma. Poco a poco el hombre comprende que las películas que proyectaban en su mente no eran más que fragmentos de su pasado...

(Muchas gracias Emiliano Erratchu por la data!!!)
Fuente: Otaku Center

0 comentarios:

Publicar un comentario