lunes, 27 de febrero de 2012

La 84º Entrega de los Premios Oscar de la Academia


Y ya pasó la entrega nº 84 de los Premios de la Academia, la noche de gala de Hollywood. Y las grandes ganadoras de la noche fueron Hugo y The Artist. Ambas se alzaron con 5 estatuillas cada una, aunque la producción francesa (The Artist) se llevó las más importantes: Mejor director, Mejor actor y Mejor Pelicula

Definitivamente James Franco y Anne Hathaway no convencieron en la entrega pasada, como presentadores, por lo que, la labor de conducir el evento cayó en manos del genial Billy Crystal, quien ya había conducido este evento en los años 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000, 2004

La ceremonia comienza con unas palabras de apertura a cargo de Morgan Freeman para luego dar paso a un espectacular video de introducción en el que Crystal parodiaba las películas más populares del año. Terminado su posterior monólogo (con canción incluida), Tom Hanks entregó dos premios consecutivos para la cinta Hugo, de Martin Scorsese, uno de ellos se lo llevó el legendario Dante Ferretti, escenógrafo habitual del director de Casino.

Billy Crystal
El ritmo de la gala a partir de ahí se empezaba a comparar a un partido de tenis entre Nadal y Federer: largo pero con muy buenos golpes. Crystal con sus cachetes colorados aparecía en el momento adecuado, así como los distintos clips homenajeando a todo lo que el cine nos ha dado desde que apareció hace más de 100 años...

El primer galardón importante de la noche se lo llevó Octavia Spencer a la mejor actriz de reparto por su papel en Historias cruzadas (The Help). Lo que hizo que el público se pusiera de pie.

Más tarde la Rana (otrora René y ahora rebautizada como) Kermit y su novia Miss Piggy (me pregunto que desendencia saldrá de esa unión) estuvieron para presentar una gran coreo a cargo del Cirque du Soleil que representaba la experiencia de ir al cine (y cuya música de fondo fue hecha por el gran Danny Elfman)
"The Artist" la producción francesa se llevó los galardones más importantes
Gore Werbinski por su parte, obtuvo un Oscar por Rango, la peli de animación que cuenta, entre sus voces, con Johnny Depp. Esta categoría fue presentada por Chris Rock (su chiste sobre actores negros y los papeles que interpretan en cintas de animación no tuvo desperdicio). Christopher Plummer, a sus 82 años, también fue muy ingenioso, y fácilmente podría haberse llevado el premio al mejor discurso de la noche, además del que consiguió como "Mejor actor de reparto".

Jean Dujardin, Meryl Streep, Octavia Spencer
y Chritopher Plumer
Después del cuarto Oscar para Woody Allen, por Midnight in Paris, se vivió uno de los tremendos momentos de la noche: Michael Douglas hacía acto de presencia en el escenario tras su lucha contra el cáncer y daba el premio al mejor director, que no fue otro que el creador de The Artist, Michel Hazanavicius. Hace dos días eso no habría sorprendido, pero en el momento del galardón Hugo ya llevaba 5 Oscars y la francesa solo 3. Ya a partir de este momento, uno podía vislumbrar el final: una máxima que se cumple en casi todas las ceremonias del Oscar es que "película que gana con mejor director, ganará como mejor película", y así fue, luego de que Jean Dujardin (nervioso e histriónico) recogiera la estatuilla dorada por mejor actor, el film mudo triunfó en la categoría de mejor película.

Y sí, después de 17 nominaciones al Oscar y 29 años después del segundo, Meryl Streep consiguió su tercer premio de la Academia de Hollywood. Más que merecido.

Sin dudas una gran noche, aunque un poco demasiado sobria para mi gusto (está bien que es una fiesta de gala pero tampoco la pavada XDD)

Y estos son los ganadores por orden de aparición:

Mejor Fotografía
Hugo

Mejor Diseño de producción
Hugo

Mejor Vestuario
The Artist

Mejor Maquillaje
The Iron Lady

Mejor Película Extranjera
Nader y Simin, por A separation

Mejor Actriz secundaria
Octavia Spencer por The Help

Mejor Montaje
The girl with the dragon tattoo

Mejor Sonido
Hugo

Mejores Efectos de sonido
Hugo

Mejor Documental
Undefeated

Mejor Película animada
Rango

Mejores Efectos visuales
Hugo

Mejor Actor secundario
Christopher Plummer, por Beginners

Mejor Banda sonora
Ludovic Bource, por The Artist

Mejor Canción
Man or Muppet, de The Muppets

Mejor Guión adaptado
Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Nash, por The Descendants

Mejor Guión original
Woody Allen, por Midnight in Paris

Mejor Cortometraje
The Shore

Mejor Corto documental
Saving Face

Mejor Corto animado
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Mejor Director
Michel Hazanavicius, por The Artist

Mejor Actor
Jean Dujardin, por The Artist

Mejor Actriz
Meryl Streep, por The Iron Lady

Mejor Película
The Artist

0 comentarios:

Publicar un comentario