lunes, 18 de julio de 2011

MAKING OF: Confesiones de la Reina del Dorama

Tanto drama, tan poco tiempo.

Si pudiera hacer una lista de todos los doramas que he visto en el transcurso de mi vida, desde que comencé a interesarme por la cultura japonesa y estudiar japonés, probablemente sería muy larga como para poder mencionarlos en este post. Desde clásicos hasta los más nuevos, dramas, romances, comedias, acción, suspenso; los he visto todos. En parte, se lo debo a Cami sempai por insistirme en ver un par dramas como "Nobuta wo Produce" y en segundo lugar también debo atribuirselo a un año sabático que me permitió, además de decidir algunas cosas importantes de mi vida, tener suficiente tiempo como para poder crear el repertorio de doramas más largo que cualquier otra persona que conozco hasta el momento. No es que quiera atribuirme alguna clase de título pero realmente no me he encontrado con nadie que pueda ante la mención de el nombre de un artista poder decir en qué trabajo, cuál será su próximo trabajo e incluso detalles de su vida privada. He pasado muchos almuerzos hablando con mis amigos sobre rumores sobre la vida personal de nuestros artistas preferidos, especialmente porque es díficil atraparlos en algo, ¡jajaja! Así nació, de alguna manera, la sección "Zettai Gossip".

Entre mis logros se encuentra haberle recomendado el dorama "Bloody Monday" a mi Editor en Jefe y al jefe del Departamento de Diseño - Omar y Walter, respectivamente- quienes, unos meses más tarde, me presentaron la idea de hacer una revista en la cual estaría a cargo de la parte de los doramas. Acepté con gusto, especialmente porque estábamos almorzando en el Nichia y ese día tenían uno de mis platos preferidos. Se puede decir que estaba predispuesta, además todavía tenía seis meses por delante hasta poder anotarme en la Universidad nuevamente por lo que me daría suficiente tiempo para poder pensar en una pequeña lista de recomendaciones antes de tener que sumergirme en las profundidades de la filosofía.


Por otro lado, tuve la maravillosa oportunidad de poder viajar a Japón en el año 2009 junto con un grupo de estudiantes del colegio. Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida, me cambió para siempre. Le estaré siempre agradecida a la comunidad japonesa por recibir a cualquier persona con algún interés en su mundo con brazos abiertos y si he de admitir algo con orgullo es que he conocido personas increíbles y muy diferentes a mi gracias a la cultura japonesa. No creo que de otra manera hubiera podido ser amiga de alguien que hace cosplay o dibuja manga, no por algún motivo en especial sino porque creo que muchas veces se tiende a juzgar ese tipo de hobbies, especialmente en Argentina donde nuestra cultura es tan diferente a la asiática.

¡Ja! Siento que esto comenzó como un mini resumen sobre por qué me gustan los doramas y terminó en una confesión de algún tipo. De todas formas, soy sincera respecto a este tema. Estoy agradecida y orgullosa de formar parte de este mundo y poder compartilo con todos ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario