sábado, 16 de julio de 2011

Tokyo Kouen competirá en Locarno


El Festival de Cine Internacional de Locarno ha anunciado las películas que competirán este año, e incluyeron dos producciones japonesas en las prestigiosa categoría de Golden Leopard, de la sección Competencia Internacional. La primera es el más reciente film de Aoyama Shinji, "Tokyo Kouen" y la segunda es "Saudade", de Tomita Katsuya.

Este será el estreno internacional de "Tokyo Kouen", protagonizado por Miura Haruma, Eikura Nana, Konishi Manami e Igawa Haruka. Las películas de Aoyama ya han participado previamente tres veces en este festival.
También será el estreno internacional de "Saudade", un film que trata sobre la interacción entre japoneses y extranjeros en la localida de Yamanashi.

La última vez que una película japonesa ganó el Golden Leopard fue por la película de Kobayashi Masahiro, "Ai no Yokan" (2007). Y anteriormente fue "Mujo" (1970), de Jissoji Akio.

El programa del festival de este año también incluye "Saya Zamurai" de Matsumoto Hitoshi en el programa de Piazza Grande. Además se podrá disfrutar de un tributo a Matsumoto, donde se proyectaran dos de sus películas anteriores, "Dianippojin" y Symbol".

El Festival Internacional de Cine de Locarno se llevará a cabo entre el tres y trece de agosto en Locarno, Suiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario