viernes, 20 de enero de 2012

Por ahora, MUERE LA LEY SOPA


Lamar Smith, el principal cabecilla tras SOPA, dijo hace unas horas, hoy viernes que la ley ha sido cancelada "hasta que haya mayor acuerdo en la solución."

"He oído muchísimas críticas y las he escuchado seriamente y con preocupación ", dijo Smith. "Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden productos e invenciones estadounidenses."

Smith también dio a conocer la siguiente declaración:

"El problema de la piratería informática es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones de empleos bien remunerados y representan más del 60% de las exportaciones de EE.UU.. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos cuestan más de $ 100 mil millones al año y resulta una pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque. "

"El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley debe aplicarse tanto en la tienda y en internet.


"El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet y las instituciones financieras para desarrollar propuestas que ayuden a luchar contra la piratería y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Son bienvenidas todas las ideas honestas ya sea de organizaciones o individuos para abordar de mejor manera este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación ".

La decisión se produce después de una protesta generalizada en Internet el miércoles en la Wikipedia, Reddit y otros. Los sitios manifestado su descontento con el proyecto de ley Sopa. Ese día, varios congresistas y el senado declinaron en su apoyo a la ley SOPA, y lo propio pasó con la ley PIPA. El último proyecto ha sido retirada de la mesa por ahora.

Fuente: Portalnet CL

0 comentarios:

Publicar un comentario