sábado, 2 de julio de 2011

BEST LOVE | Episodio 14


Aaaaaaaach! SÉ que Jin va a sobrevivir. Va a sobrevivir.Va a sobrevivir.Va a sobrevivir.

La parte más dramática es el momento donde los médicos tienen que revivirlo, y si eso significa que Ae-jung debe ponerse frente a las cámaras para cantar, y gritarle al mundo que están juntos... Ahhhhhhh! Me muero por saber si va a hacerlo.

Y por supuesto, las consecuencias, que serían extraordinarias también porque pone en riesgo todo lo que se vino acumulando por catorce episodios. Sé que Ae-jung ha sido la que decidió mantener su relación en secreto para proteger a Jin, pero finalmente estamos en una situación donde ya no puede aferrarse a esa decisión y si tiene que tomar un riesgo, entonces, será cumplir su promesa a Jin.

Este dorama ha hecho un trabajo fenomenal en introducir el concepto de imagen como mercancía junto con situaciones de vida o muerte donde se funciona en el mundo donde Jin y Ae-jung viven con gran sentido común y urgencia de una forma que lo mantiene cambiante pero nunca frívolo. Porque en algún momento es fácil decir, "Es sólo la imagen de una persona, ¿A quién le importa realmente?". Pero acaso ¿no estamos hablando constantemente de las vidas personales de nuestras celebridades preferidas? ¿No influye en cómo los vemos?
Como la vida de Jin se encuentra en juego, el show a elevado el juego a otro nivel, y lo que están dispuestos a sacrificar los personas para poder estar juntos significa mucho más cuando enfrentan los obstáculos juntos. Es una formar inteligente de convertir un simple gesto de amor en algo mucho más grande. Bien hecho, show. ¡¡Estoy tan orgullosa de vos!!

AMO los cuentos de hadas en reversa como este dorama, cuando los roles se invierten y Ae-jung termina siendo el Caballero de Brillante Armadura con la misión de salvar a la Princesa Dokko Jin. De alguna forma tiene perfectamente sentido porque sus personajes, al mismo tiempo, son de por sí de esa forma. Él siendo la perfecta princesa amada por todos y ella la noble protectora que cuida de todos los que están involucrados a su vida. Y pensé que la historia de Pil-joo sobre Paul y aquel Mundo extraño también fueron perfectos desde su punto de vista para esta situación. Especialmente porque está mal; porque es la historia equivocada. Pil-joo vio a Ae-jung como la que necesitaba ser rescatada, pero ella no es ninguna princesa. Ella es el Caballero.

Y esa es otra razón, show, por la cual te amo.

0 comentarios:

Publicar un comentario