¡Terminó! ¿Es Best Love la mejor serie de las Hermanas Hong? Tal vez sí, tal vez no pero definitivamente se encuentre entre los primeros tres puestos. Les dejo a ustedes decidir en cuál.
Como episodio, en general, fue ligero en drama pero como un epilogo, es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Y definitivamente el mejor epilogo que las Hermanas Hong han escrito, dado que normalmente hacen que la pareja sufra a través del capítulo para darles sólo diez minutos de felicidad al final. Prefiero una hora de abrazos, besos y declaraciones de amor cualquier día.
Este drama puede ser, tal vez, la mejor rom-com que he visto en mucho tiempo. Ha pasado bastante desde que una comedia ha sido realmente satisfactoria de principio a fin en varias lunas de ver doramas. Es una prueba de las habilidades creativas de las Hermanas Hong y una muestra de que pueden evolucionar y elevar su repertorio.
Soy una fiel creyente de que cualquier drama con un género especifico puede ser bastante peligroso, siempre podemos tener las típicas situaciones, irnos a lo cursi y terminar con algo absurdo. La forma en que está escrito el dorama es esencial, su estructura tiene que mantener la historia "nueva" y eso es algo extremadamente difícil de hacer. Es justamente por estos motivos que las rom-com tienden a caer en los mismos ingredientes una y otra vez. ¿Heroe? Check. ¿Heroina con agallas? Check. ¿Adorable tercero en discordia? Check.
Pero no es Dorama Fácil de Cocinar la consigna. No podes simplemente tirar los ingredientes y esperar que salgan deliciosas Galletitas de Dorama. Y un show como este, solido de principio a fin y llenos de risas mientras desarrolla momentos que te llegan al corazón pero al mismo tiempo son dulces, es el motivo por el cual seguimos viendo y siempre buscando por aquella Gran Historia de Amor.
Una gran parte del éxito de este dorama es por sus experimentados y talentosos actores. No podes pedir por un mejor elenco, donde cada miembro tiene una extensa lista de dramas, películas y diferentes géneros en su currículum. Ellos fueron los que hicieron cada momento extra gracioso, extra conmovedor y extra especial, guiándonos hacia cada momento y sentimiento, y lograron que la más tonta confesión de amor en forma de una papa fuera lo único que una mujer quiera pedirle a su enamorado.
Lo que merece el mayor elogio es la fantástica maquinación de metáforas, no sólo los chistes y juegos de palabras, pero todo el mundo de dorama. La forma en que este mundo fue dibujado, con un pie en la realidad y otro en un Universo ficticio de Celebridades, sirvió de espejo para los club de fans y el verdadero mundo del entretenimientos y el detrás de cámaras de lo que sucede del drama en sí. Todo creado desde un punto de vista incisivo de la maquinaria de este mundo, dándole al show un ángulo único y haciéndonos más participes y reflexibles de un mundo en el cual participamos constantemente y conocemos tan bien. Fue una fuerte combinación de lo mejor que tienen las Hermanas Hong, convirtieron su talento por las metáforas en el mundo de los doramas en sí, que es lo que hace Best Love su show más inteligente, asombroso y divertido a la fecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario