domingo, 25 de septiembre de 2011

Angel

Cuando Angel regresa del Infierno en la serie de Buffy, la cazadora es la única que trata de ayudarlo, sin embargo, todo el daño que causó cuando habia perdido su alma lo obliga a alejarse de su amada Buffy y del resto del grupo. A partir de estos sucesos surge el spin-off de Buffy, The vampire Slayer: Angel

Esta serie creada también por Joss Whedon y David Greenwalt, narra lo que ocurre luego de que Angel llega a la ciudad de Los Angeles y se instala alli para ayudar a los necesitados a través de una agencia que él pone: Angel Investigations. Pero no esta solo en esta tarea ya que junto a él está Coredlia Chase, quien también estaba en el grupo de Buffy y se mudó a esa ciudad. Otro que se suma a su lucha contra el mal es un demonio llamado Doyle, quien luego de un tiempo muere en una de las misiones que tiene el grupo (no sin antes pasarle el don de las visiones a Cordelia) y es reemplazado por el vigilante Wesley, personaje que había aparecido previamente también en la serie de Buffy.
Al principio de la serie, Angel solo lucha contra algún que otro demonio, pero al avanzar los capítulos se revela que la mayor amenza a la cual se deben enfrentar, es una firma de abogados llamada Wolfram & Hart que tiene conexiones no solo en todas partes del mundo sino también con las fuerzas demoniacas más antiguas y poderosas que existen

Siempre se dijo que mientras Buffy se trataba de como ser joven y luchar contra los problemas que acarrea esa edad, Angel se enfocaba en lo que era el ser adulto.
Esta serie se extendió a lo largo de cinco temporadas (de las cuales muchos críticos coinciden que la primera fue la mejor). El 14 de febrero del 2004, la WB Network anunció que Angel no volvería para la sexta temporada. La noticia fue confirmada al día siguiente de que un sitio web publicara el rumor. Joss Whedon publicó un mensaje en una popular web de fans, The Bronze: Beta, en el que expresaba su consternación y su sorpresa.

Los fans organizaron varias campañas de peticiones por carta y vía on-line, e intentaron presionar a otras compañías, en concreto UPN, que ya había recogido anteriormente la serie de Buffy tras su quinta temporada.
El episodio final de Angel "No te desvanezcas" fue emitido por la WB el 19 de mayo de 2004. El ambiguo final de la serie, dejó un rastro de esperanza a los fans sobre una continuación de Angel en el futuro. Sin embargo dicha continuación existe pero en formato de Comics. Asi que aqui los dejamos con el opening de lo que fue la 5º temporada y el tema central de la serie interpretado por Darling Violetta.


0 comentarios:

Publicar un comentario