martes, 13 de septiembre de 2011

La argentina Hitomi, campeona del 2º Concurso KPOP Latinoamérica 2011

Hitomi la voz más dulce del anisong ahora se ha consagrado campeona latinoamericana de K-pop

El singular Concurso de KPOP, que organiza el Centro Cultural Coreano para fomentar la cultura hallyu, se definió este domingo 11 de septiembre en el Paseo La Plaza. Quince finalistas de siete países se disputaron el título anual

A princippios del 2010, el director del Centro Cultural coreano manifestó la idea de realizar un Concurso de gran envergadura dedicado al K-Pop con el objetivo de difundir este género musical en la Argentina y toda América Latina.
Muchos países ya contaban con gran cantidad de fans del hallyu gracias a la música y a los doramas, pero era necesario generar un evento que generara una unión entre todos ellos para poder permitir una difusión mayor del hallyu

Por tal motivo en ese año se había lanzado el "1er Concurso K-pop Latinoamérica" que contó con participantes de varios países. el concurso fue de tal magnitud que este año volvió a celebrarse una nueva edición del certamen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La ganadora de este año fue nada menos que la argentina Hitomi, una de las artistas más importantes del Anisong local que ahora da sus primeros pasos en el K-Pop, mientras que en la categoría de baile, el galardón fue para el grupo peruano Step Up.
¿El premio? nada más y nada menos que un viaje a Corea ¿que tul?

Desde la redacción de SDJump nuestras felicitaciones para Hitomi, seguí dando lo mejor!!!!!!!

Fuente y foto: Clarín

1 comentario: