El realizador japonés Sono Sion presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia “Himizu”, una adaptación del manga del mismo título de Minoru Furuya, que modificó tras el terremoto que se produjo en Japón el pasado marzo.
Una historia tan violenta física como mentalmente y que el director ya tenía en mente realizar. Simplemente cambió parte del guión para reflejar lo que el terremoto había supuesto para sus compatriotas.
El protagonista es Sumida, un joven de 14 años que vive con su madre en una casa precaria junto a un lago, donde se dedican a alquilar botes para navegar.
Su madre le abandona y su padre no para de aparecer de forma sorpresiva para darle unas tremendas palizas. Algo de lo que son testigos una serie de surrealistas personajes que viven en tiendas construidas con plástico tras haber perdido todo a consecuencia del terremoto.
“En Japón hay una nueva forma de pensar que está relacionada con ese gran desastre”, señaló Sion en rueda de prensa.
Al respecto explicó que en los últimos diez años se han producido en su país muchos manga que se han centrado “en la soledad, la tristeza y el aislamiento”.
Una situación que se ha convertido en realidad después del terremoto, lamentó el realizador.
Por eso, decidió cambiar el final oscuro y lúgubre del texto original por uno más abierto. “Quería dar un mensaje de esperanza a todo Japón”, explicó.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Película que refleja situación en Japón tras terremoto compite en Festival de Venecia
Fuente: International Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario