martes, 6 de septiembre de 2011

Vuelven a investigar a Rain por malversación de fondos

Ayer, los fiscales anunciaron que el internacionalmente famoso Rain, será objeto de una nueva investigación tras las últimas acusaciones de malversación de fondos hechas este año.
La oficina de fiscalía de Seúl señaló ayer que se le ha sido ordenado por la oficina del Distrito Central, que llevó a cabo la investigación inicial (en la cual Rain había quedado libre de cargos) re-abrir el caso en respuesta a un llamamiento hecho recientemente por los demandantes.

En abril de 2010, Rain, junto a otros siete accionistas de su empresa anterior, J. Tune Entertainment, fueron acusado de estafar a inversionistas por aproximadamente $ 2.300.000 de dólares, y quedarse con $ 2 millones durante su época como modelo. En enero de este año, la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl exoneró al cantante de las acusaciones después de una cuidadosa investigación acerca de los movimientos de fondos de la compañía.

Sin embargo, tras un recurso presentado por la Oficina Superior de Fiscales de Seúl se ordenó una segunda investigación del caso, argumentando que aún no ha quedado en claro si el artista modeló para la empresa, o únicamente para su propio beneficio. Además, la fiscalía afirmó que la investigación previa no es concluyente a la hora de decidir si la compañía había pagado los impuestos del auto de Rain (300.000 dólares) y de la oficina de entretenimiento (470 mil dólares USD).

Mientras tanto, Rain también está en el centro de una polémica por plagio, ya que recientemente se lo ha acusado de que su último single, "Busan Girl", es una copia de "Detroit Girl del cantante y compositor americano Raphael Saadiq.
Fuente: Jpop Asia

0 comentarios:

Publicar un comentario