lunes, 19 de septiembre de 2011

Buffy, The Vampire Slayer

"En cada generación nace una elegida. Ella sola se enfrentará a los vampiros, los demonios y las fuerzas de las tinieblas. Ella es la cazavampiros..."

Buffy the Vampire Slayer o (como se la conoció en América Latina) Buffy La Cazavampiros. Esta serie que si bien no fue un éxito rotundo, tuvo lo necesario para recibir comentarios positivos; ha sido incluida en muchas listas de “mejores”, incluyendo el puesto #41 de la lista “guía de los 50 programas de televisión más grandes de todos los tiempos”, la #2 en Empire: “los grandes 50 programas de televisión de todos los tiempos”, votada la #3 en top 25 de las series de culto más grandes de todos los tiempos e incluida en “las 100 mejores series de TODOS LOS TIEMPOS” de la revista Time. Fue nominada para un premio Emmy y un Globo de oro, ganando un total de tres Emmys


La serie narraba las aventuras de Buffy Summers, una adolescente "elegida" para combatir a las fuerzas del mal, especialmente a los vampiros. Buffy sin embargo no esta sola en su lucha ya que tiene como mentor a Giles el bibliotecario de la preparatoria a la que asiste la bella cazadora, quien en realidad pertenece a un consejo de vigilantes dedicados a entrenar cazadoras cuando estas surgen. Además de Giles, están los amigos de Buffy quienes junto con ella formarán la "patrulla scooby" para ayudarla en su tarea de librar al mundo de las fuerzas del mal que surgen de la Boca del Infierno, la cual se encuentra en un pequeño pueblo conocido como Sunnydale

Joss Whedon fue quien creó la serie a partir de los conceptos de la película homónima (la cual fue objeto de duras críticas y que incluso jamás terminó de convencer al propio Joss).
Sin embargo, a pesar de que la serie era una continuación directa de este film tambien se trató de una especie de reboot de la historia (algo muy de moda, hoy en día, con las sagas cinematográficas)

La visión de Whedon introduce a una chica joven que no solamente es una combatiente excepcional, sino también una líder poderosa que no sacrifica en ningún momento su feminidad. Al revertir el cliché de 'víctima mujer indefensa', Buffy introduce un paradigma alternativo, acogido por muchos como un emblema de poder femenino- en la narrativa de Whedon, el amigo de Buffy, Xander, es un hombre vulnerable que requiere frecuentemente de ayuda, mientras que Buffy es más bien capaz de cuidar de sí misma que aquellos que la rodean. No obstante, su vida personal es tan dolorosa y confusa como la de cualquier joven. Es esta combinación de poder y empatía lo que le ha merecido a Buffy un apasionado seguimiento entre sus fans, dándole a la serie un estatus de culto.

Para Joss Whedon (como dijimos antes) la película nunca fue completamente de su agrado debido a las modificaciones realizadas por el director. Fue en 1996 cuando Twentieth Century Fox le ofreció a Whedon la posibilidad de producir una serie de televisión basada en su personaje; a pesar de las duras críticas al film, Fox era consciente del potencial que tenía la Cazavampiros como serie de culto.

'Buffy' arranca entonces como un show temporal, es decir, un programa que probará suerte en la pantalla durante el tiempo de receso de la producción de los programas de la franja 'prime' del canal WB. Con una primera temporada de tan sólo 12 episodios, un presupuesto poco ostentoso y target group juvenil, 'Buffy la cazavampiros' logró cosechar una buena cantidad de seguidores que no dudaron en hacer sentir su presencia ante el canal WB, resultando así en el pedido de una nueva temporada de 22 capítulos a mitades del año 1997.
El éxito no se hizo esperar y la serie ganó tanto complejidad como seguidores, extendiéndose a siete temporadas.
La serie ha sido alabada no solo por la complejidad de sus personajes, sino también por la brillantez de los diálogos. Su equipo de escritores concibieron una historia tan compleja que finalmente derivó en una serie nueva, un spin-off sobre el personaje de Angel, el vampiro con alma, interpretado por David Boreanaz. La serie "Angel" se emitió desde 2000 hasta 2004, por WB

A continuación te dejamos el Opening de la primer temporada y el tema full-version compuesto por Nerf Herder



0 comentarios:

Publicar un comentario