viernes, 16 de septiembre de 2011

Making of Special Session: X Japan en Argentina

De la mano de Yamato Argentina. X Japan, una de las bandas más importantes del rock asiático tocaron este 14 de septiembre en el teatro Colegiales en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El show programado para las 20 Hs. arrancó alrededor de las 20:20, luego de una espera que parecía interminable en la que se coreaba el característico "WE'RE...!!!!-X!!!!!" desde las gargantas enardecidas de los fans y se escuchaban bandas como U2, Green Day y demases yerbas de fondo (que, todo bien, son geniales pero en la previa fue una especie de enorme "What the F...ck?!!?!?")- finalmente las luces se apagaron y el legendario Yoshiki apareció para delirio de todos los alli presentes.

Asi uno a uno fueron apareciendo los otros miembros: Toshi, Pata, Heath, y Sugizo, y esta manera arrancaba un recital de más o menos dos horas y media de duración, en donde la banda desmostró eso que los ha llevado a donde están y los han convertido en verdaderas leyendas.
El repertorio del show arrancó con el enérgico Jade para hacer un recorrido por los temas más emblemáticos de X Japan como: Rusty Nail, X, Born to be Free, Kurenai, I.V. (que formó parte de la banda de sonido de "El juego del miedo IV") y tantos otros.

Realmente cada una de las performances arriba del escenario fueron tremendas, tanto el grupo como los solos: lo de Sugizo con el violín y Yoshiki con el piano (y uno que hizo con la batería) realmente fueron momentos gloriosos, también el carisma que demostraban (Pata es un grosso High Class). Mención aparte merece el momento en que Toshi y Yoshiki salieron con la bandera Argentina, que fue donde la fanaticada terminó de enloquecer (que ya de por si a esa altura estaban a más no poder).

Luego de "terminar" el show, hubo un receso bastante durarero en donde a más de uno se le cruzaba la tenebosa idea de que si el show en verdad había terminado. Sin embargo, los X Japan irrumpieron en el escenario una vez más para cerrar a todo trapo un concierto glorioso y único.
Fue en la parte de los bises, que que había llegado el momento quizás más emocionante de toda la noche: y fue cuando Yoshiki, quien era el que hablaba más con el público, (aunque Toshi tambien lo hacía, pero cada tanto entre tema y tema) recordó a su gran amigo Hide (Hideto Matsumoto quien falleciera en 1998) para empezar en el piano con las primeras notas de la canción con la que rindieron tributo a quien fuera el gran guitarrista de la banda: nada menos que la emotiva balada Endless Rain. Fue casi sobre el final de la canción que Toshi inundado por completo por la emoción, como toda la banda, casi no llegó a terminar el tema. Pero finalmente lo hizo, junto con toda la gente que estuvo alli, un momento que, realmente, no se podría describir con palabras. Todas las voces unidas como si fuesen solo una (algo que seguramente Hide desde donde está, también lo disfrutó)

Luego llegaria el turno de interpretar Art of Life (obviamente no la version de 30 minutos XD), sacarse la foto con el público de fondo para finalmente despedirse con Forever Love el cual no se trataba de una interpretación en vivo sino que estuvo de acompañamiento como broche de oro de un show estupendamente increíble

Esta fue sin lugar a dudas una noche que cada uno de los fans que se hicieron presentes en el teatro Colegiales, jamás olvidarán. Ya sea por la música, o los momentos emotivos del show, los gritos alocados de Yoshiki con el: "WE'RE...!!!!", y la respuesta del público: "X!!!!!" o los momentos de él tirándose al público, o Toshi resfrescando a la audiencia con agua; todos estos elementos que se entremezclaron e hicieron que el recital de X Japan en la Argentina no solo se grabara en la memoria sino en el corazón de todos los que estuvimos alli.

Quizás es este tipo de cosas las que hacen legendarias a las bandas, las que las hacen perdurar a través del tiempo: no se trata solamente de su música sino de como conectan con el público, algo que X Japan a demostrado hacer muy bien en cada momento y lugar donde se presentaron, y lo seguirán haciendo por muchísimo tiempo.

Porque, por siempre, tanto ellos como grupo y nosotros como fans... WE'RE X!!!!!!!!!!!!!!!
Setlist
1.Jade
2.Rusty Nail
3.Silent Jealousy
4.Drain
5.Violin Solo (SUGIZO)
6.Piano Solo (YOSHIKI)
7.Kurenai
8.Born To Be Free
9.Drum Solo (YOSHIKI)
10.I.V
11.X
Encore:
13.Endless Rain
14.Art Of Life (2nd Movement)
15.Forever Love


Fotos: SDJump - Buenos Aires en Vivo - Yamato Argentina (Afiche)

1 comentario: