martes, 27 de diciembre de 2011

Edición Especial: 10 doramas que deberías ver antes de morir

Seguimos con nuestra edición especial. Hoy les traigo la review de una serie taiwanesa, interpretada por Mike He y Rainie Yang, llamada "Devil Beside You". Es la adaptación para TV de un manga,  Akuma de Sōrō (悪魔で候), creado por Takanashi Mitsuba.


La historia gira en torno a Qi Yue. Al principio de la serie, nuestra protagonista planea confesar su amor por un compañero de la Universidad, Yuan Yi, pero su carta cae en las manos equivocadas: Ah Meng. Conocido por crear problemas y ser el diablo de la institución. Ah Meng decide quedarse con la carta y utilizar a Qi Yue como esclava pero es claro que sus intenciones tienen motivos ocultos... que son desvelados más rápido de lo que cualquier de nosotros creen: ¡la madre de Qi Yue está comprometida con el padre de Ah Meng!


Este drama es una de las mejores producciones taiwanesas que hay. Había escuchado, gracias a amig@s e Internet, mucho sobre este dorama pero la trama realmente no llamaba mi atención. Dudaba que realmente fuera buena, especialmente porque ya había tenido una terrible experiencia con otro dorama de Mike He y su actuación me dejó en agonía, por lo que me rehusaba a pasar nuevamente por la misma experiencia. ¡Qué equivocada que estaba! Tal vez sea porque mis expectativas no eran muy altas... OK. Soy sincera: no tenía expectativas, pero creo que justamente por eso la disfruté mucho más.
Nuevamente debo reconocer a la persona encargada del casting porque esta es una de esas series que hasta el más insignificante personaje ha sido elegido a la perfección.
La química entre Mike He y Rainie Yang, los dos protagonistas, es simplemente deliciosa. Luego de cada escena que tienen juntos m me he quedado con ganas de ver el próximo episodio y el corazón en la boca.. Juntos son la fuerza que lidera el show y cada escena. Extra graciosa, extra romántica, extra adorable, extra triste.


La música es fantástica. Cuando vi el show estaba obsesionada con varias canciones que me hicieron ver en una nueva luz el twpop (?). Canciones divertidas de escuchar pero al mismo tiempo llenas de emoción, especialmente Ideal Lover, de Rainie Yang.

El drama tuvo una perfecta duración de 20 episodios, cada uno mejor que el otro, pero hasta el día de hoy siento que al final le faltó algo. Para ser sincera una escena en particular, relacionada a un secuestro, me pareció innecesaria. La última escena era más que suficiente para terminar este gran éxito.

Con respecto a los personajes secundarios, los padres respectivos de los protagonistas me parecieron demasiado comprensivos sobre la relación de sus hijos, simplemente porque me parece que en la vida real a cualquier padre hubiera tenido un colapso nervioso con semejante noticia. Pero, la relación de madre/hija y padre/hijo, si bien muy diferente entre las dos, fueron muy bien actuadas y podía verse que eran padres que buscaban sólo la felicidad de sus hijos.


El grupo de amigos es fantástico. Todos los actores saben perfectamente cuándo hacerte reir a carcajadas, llorar un río. Simplemente tienen esa habilidad de dejarte con una sonrisa durante todo el día y, en alguna que otra ocasión, robar escenas de tal forma que tu personaje preferido termina siendo un secundario, en vez de los protagonistas.

Si sos de aquellas personas que le gusta conectarse con los personajes de las series que ves, derretirte de la emoción y chillar en cada escena romántica, este es el dorama para vos.


1 comentario: