sábado, 31 de diciembre de 2011

Edición Especial: 10 doramas que deberías ver antes de morir

¡Terminemos el año con todo! ¡Terminemos el año con un dorama lleno de drama, romance, historia e intriga política! ¡Terminemos el año, hablando de Goong!


Un dorama coreano de excelente calidad por parte de los actores, al historia, la cinematografía y la dirección. Simplemente se destaca en todo y le da un giro histórico/político al típico romance al cual estamos acostumbrados. No quiero revelar mucho de la historia porque creo que cada detalle debe ser revelado en el momento adecuado, especialmente con una serie que trabaja con tantas situaciones y emociones.

Basado en un manhwa del mismo nombre (aunque también se lo conoce como Princess Hours), la historia nos hace un pregunta bastante interesante: ¿Cómo sería Corea si tuviera un sistema, como el británico, donde la Familia Real todavía juega un rol importante dentro de la política y la cultura del país? Con esta premisa, desde el inicio, nos encontramos con una sociedad completamente diferente y cero conflicto político/militar entre Norte y Sur. ¿Se lo imaginan?

El cuento de hadas, nos presenta al Príncipe Heredero Lee Shin (interpretado por Joo Ji Hoon) quien descubre está comprometido con Chae-gyeon (Yoon Eun Hye), una joven común y corriente. La promesa se había realizado, con un contrato escrito, hacia muchos años entre los respectivos abuelos de los protagonistas debido a la gran amistad que compartían; incluso aún cuando el abuelo de Chae-gyeon no pertenecía a la Casa de Nobles. Por supuesto, como en toda historia de amor debe haber conflicto: la pareja no quiere saber nada el uno con el otro. Lo único que los une es el hecho de tratar de encontrar la forma de romper con el contrato.

Como cualquier otro romance doramico (?) debe existir una tercera en discordia, un familiar que se enamora de Chae-gyeon y, obvio, el nacimiento de sentimientos compartidos pero, al mismo tiempo, ocultos entre los dos protagonistas. Todos los elementos básicos se encuentran en el tablero pero lo fascinante de esta historia de amor es todos los aspectos que cubre, de alguna forma es como si estuvieras viendo un partido de ajedrez donde todos los jugadores poseen una destreza sobresaliente.
El trabajo por parte del elenco debe reconocerse porque tuvieron una gran presión al tener que mostrar las muchas caras que una persona puede tener en diferentes o mismas situaciones. Todo comienza como un juego político pero al final lo que uno puede perder es a la persona que ama. Personajes extremadamente complejos y eso hace en mi opinión a los mejores héroes y villanos.



Este dorama también posee algunos de los momentos más inolvidables, y que han sido reproducidos en otros medios, de la televisión coreana. Escenas de comedia, drama, intriga y romance.

A pesar de haber tenido mucha crítica y resistencia por parte de la prensa cuando se estrenó, debido a que todos los actores eran desconocidos, Goong probó ser el dorama del año 2006 y un clásico instantáneo. IMPERDIBLE.


0 comentarios:

Publicar un comentario