viernes, 30 de diciembre de 2011

Edición Especial: 10 doramas que deberías ver antes de morir

Considero Orange Days un excelente dorama sobre las dificultades y preocupaciones que uno enfrenta cuando está en sus últimos años de la Universidad. Creo que todos los que han terminado sus estudios o están en el medio de ellos deben pensar, en algún momento u otro, "Y ahora, ¿qué?". Pero, ¿queda está pregunta limitada a nuestra inserción a la sociedad como adultos, como trabajadores? Por supuesto que no. Está pregunta puede transmitirse a diferentes niveles de nuestras relaciones como humanos porque si hay algo seguro en la vida, en mi opinión, es que todo cambia de un momento a otro. A veces, ni siquiera nos damos cuenta. Comprendemos a la familia de otra forma, vivimos el amor con otra intensidad, nuestras metas comienzan a ser reemplazadas por nuevas. De estos momentos de la vida se trata Orange Days. Sobre un grupo de amigos que deben encontrar la forma, valga la redundancia, de encontrarse a si mismos.

El elenco fue elegido realmente a la perfección. Todos los actores ya tenían una reputación impecable cuando hicieron este dorama, por lo que uno entra sabiendo que va a ver algo de calidad pero -por las dudas- les nombro a los principales: Tsumabaki Satoshi, Shibasaki Kou, Narimiya Hiroki, Shiraishi Miho y Eita.
La dirección y la cinematografía, especialmente, son realmente muy buenas. El guión, inteligente y emocional, logra captar todas las preocupaciones de los jóvenes por lo que es fácil - a cualquier edad - sentirse identificado con lo que viven los protagonistas. Yo vi este dorama cuando estaba en la secundaria y aún así pude entender qué motivaba a los personajes y los dilemas con los que se encontraban.

Una historia muy linda para tener en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario