jueves, 29 de diciembre de 2011

Las diosas de AKB48 fueron LAS artistas del 2011


Como todos los años, Oricon ha publicado su top 10 de celebridades, elegidas por sus lectores por haber mantenido una presencia activa durante el 2011.

El primer puesto solo podía ser para AKB48, cuyos singles vendieron –cada uno– más de un millón de copias. La banda ha tenido un abrumador protagonismo mediático a lo largo del presente año; es difícil encontrar un día en que no sus integrantes no hayan aparecido en los medios.
El segundo lugar lo ocupa la actriz Mana Ashida, inmensamente popular gracias al dorama “Marumo no Okite” y la canción “Maru Maru Mori Mori”.

La selección femenina de fútbol, campeona del mundo, más conocida como Nadeshiko Japan, se ubica en la tercera posición. El título mundial conquistado por las jugadoras japonesas en Alemania contribuyó a levantar el ánimo de un país golpeado por la catástrofe de marzo.

Cabe notar que los tres primeros lugares son ocupados por mujeres. El quinteto masculino Arashi es cuarto y la banda femenina coreana KARA (los únicos extranjeros en la lista) se sitúa en la quinta posición.

A continuación, el top 10:
1. AKB48
2. Mana Ashida
3. Nadeshiko Japan
4. Arashi
5. KARA
6. SMAP
7. Homare Sawa (capitán de la selección japonesa)
8. Emi Takei
9. Kanjani8
10. Fuku Suzuki
Fuente: International Press

0 comentarios:

Publicar un comentario