jueves, 1 de diciembre de 2011

Adiós a un grande, fallece Shingo Araki

Según una publicación de la revista francesa AnimeLand, el diseñador de Los Caballeros del Zodiaco, Shingo Araki, ha fallecido el pasado 30 de Noviembre a los 72 años de edad

Shingo Araki, un nombre que puede que a muchos nos le diga nada, pero si hablamos de Saint Seiya, fue alguien clave en la franquicia, ya que Araki-san era nada menos que diseñador de personajes y director de animación de la celebrada versión anime de Saint Seiya y sus OVAs.

Partiendo del manga de Masami Kurumada, Shingo Araki modificó en parte la creación de este en las armaduras de bronce de los caballeros y su funcionamiento, estilizándolas para el anime más que en el manga. Una labor que fue unánimemente aclamada y que le dio el sello característico a la saga, el cual podemos ver más recientemente en el el nuevo video juego para Playstation 3m Saint Seiya: Sanctuary Battle.

Babel II, Lupin o Yu-Gi-Oh! fueron otras de las muchas series que se beneficiaron del trazo y el dinamismo de Araki-san, el cual será siempre recordado por su obra más popular y reconocida, Saint Seiya (o Los Caballeros del Zodiaco como se la conocíó en España y América Latina).

En la publicación indicaron que Shingo Araki estaba enfermo desde hace algún tiempo. Una gran pérdida sin lugar a dudas

Descansa en paz Araki-San, tu cosmos arderá por siempre!

0 comentarios:

Publicar un comentario