viernes, 9 de diciembre de 2011

K-Pop World Festival 2011


Entusiastas de todas partes del mundo mostraron sus talentos en el K-pop World Festival 2011 2011 en Changwon, Gyeongsangnam-do (Provincia de Gyeongsang del Sur) este 7 de diciembre. Organizado por la KBS TV y la ciudad de Changwon, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Presidential Council on Nation Branding, el evento reunió a jóvenes intérpretes de 16 países diferentes para compartir el escenario y ser el centro de atención en el Velódromo de Changwon.

Hitomi
Artistas, tales como T-ara, Infinity, Secret, SiSTAR, K. Will, Boyfriend, MBLAQ, and CNBLUE se unieron a la fiesta como artistas invitados. Más de 10.000 aficionados llenaron el estadio para el evento, estallando en entusiasmados aplausos cuando los participantes se unieron a las estrellas del pop en el escenario para las actuaciones grupales.

 De entre los 21 equipos invitados a Corea, todos los cuales fueron seleccionados a través de preliminares regionales a cargo de los Centros de Cultura de Corea, diez equipos fueron a competir en la ronda final en Changwon. Los participantes procedían de 16 países de todo el mundo, incluyendo Vietnam, Argentina (representada por Hitomi), Perú, Inglaterra y Japón, y durante su estancia de cinco días en Corea tuvieron la oportunidad de participar no sólo en las actividades de concurso, sino también una variedad de programas culturales.

El 6 de diciembre, SiSTAR y K. Will Se reunieron con los participantes en un estudio de grabación en Seúl para una orientación, compartiendo tips para las performances, dar ánimos, hasta cantar y bailar juntos.

Step Up
Más de 30.000 fans de K-pop de todo el mundo audicionaron para formar parte del concurso. En Japón, debido a la gran cantidad de solicitudes, los seis Centros Culturales de Corea en ese país debieron hacer audiciones preliminares por separadopara luego realizar una ronda final en Tokyo. El Centro Cultural de Corea en Argentina, con participantes de 14 países de América Central, también dividió el certamen en dos rondas. La cantante argentina Hitomi y el grupo peruano de chicas Step Up se alzaron con el triunfo en estas preliminares.

En adición 1,6 millones de personas participaron del K-pop World Festival 2011 on-line (kpop.korea.net), que se desarrolló del 8 noviembre al 7 de diciembre. Los visitantes del sitio puedían dejar mensajes a sus concursantes favoritos y compartir sus predicciones de quienes se irián con el premio.

Una grabación del evento de una duración de dos horas será transmitido en Corea el 30 de diciembre a las 6 pm (hora de Corea) por KBS2, y luego será transmitido a once países en el extranjero en una fecha posterior a través de KBS World y Arirang TV.

Y aquí el listado de los participantes:
Gran Premio
(Vocal) Karla Carreon
(Filipnas) / "Star" por Yumi
(Performance) "JAM" (Kazakhstan) / "Ring Ding Dong" de SHINee

Primer Premio
Tran Thi Quynh Mai, Tran Trung Hieu, Bui Huong Linh, Le Hue Thuong (Vietnam) / Love, My Love de DaVichi
Premio Especial
"WE: FIGHT" (China) / "Clap Your Hands" de 2NE1
Premio a la excelencia
Sweet Heart (Russia) / "Pray" de Sunny Hill

Mención Honorífica
"NYE Boys" (Indonesia) / SHINee + Secret
María Florencia Acosta (Argentina) / "Audition" de Younha
"STEP UP" (Peru) / "I am the Best" de 2NE1

Premio Popularidad
Cherelle Joy Thompson (England) / "I'll Back Off So You Can Live Better" de G.na
"Joa Joa" (Japan) / "Back It Up" de Jewelry


Les dejamos resumen de lo que fue el evento:

Fuente: Hancinema
Fotos: Kornet24 / Hancinema

0 comentarios:

Publicar un comentario