lunes, 5 de diciembre de 2011

X-Men


La verdad esta semana no se me ocurría que retro poner, asi que haciendo Facebook, posteé el opening de esta serie y dije ¿por qué no?. Asi que aqui estamos, en la década de los 90, cuando las series animadas que sacaban sobre los comics de la editorial Marvel eran decentes. Sin dudas una de las más recordadas es la que tenia como protagonistas a los viejos y queridos mutantes. Obviamente hablamos de los X-Men

Esta fue una serie animada que fue estrenada el 31 de octubre de 1992 (temporada 1993–1994) por la señal Fox como parte del bloque programático "Fox Kids", emitido los sábados por la mañana, y que tenía series animadas como El Mundo de Bobby, dicho bloque estaba dirigida al publico infantil

Aaah Rogue (o Titania como se la conoció
en la versión latina) mi mutante favorita
X-Men fue el segundo intento de Marvel Comics para realizar una serie animada de los X-Men, después de un piloto de media hora titulado Pryde Of The X-Men, que fue emitido varias veces entre 1991 y 1992, sin embargo este piloto no recibió buena audiencia.
Muchas de las historias incluidas en esta serie son adaptaciones, fieles o libres, de historias de las historietas. Los temas frecuentes eran las relaciones entre los personajes o los recuerdos de sus pasados, el conflicto humano-mutante, viajes temporales, etc.
Dicha serie trataba tópicos que no son tratadas a menudo en programas animados, como por ejemplo divorcio, esclavitud, religión, aunque el tema que más se tocaba era sobre el racismo y la intolerancia ya que incuia personajes masculinos y femeninos de variadas edades, etnias y trasfondos nacionales.

La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: La serie animada personaje perteneciente a la Distinguida Competencia (que se estrenó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de variadas series animadas basadas en cómics en aquella época de los 90 (curiosamente la película de los X-men también iniciaría paso a una oleada de películas basadas en los superheroes del Universo Marvel).

Y aqui les dejamos con el opening de lo que fue esta gran serie:

Hasta el proximo Retro!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario